¿Qué es la temporada de estiaje?

La temporada de estiaje es un concepto que recurrentemente escuchamos.

Sobre todo, en los meses de abril a junio cuando las temperaturas se elevan.

Por si queda alguna duda al respecto de a qué se refiere esta temporada y cuáles son las afectaciones que puede ocasionar en tus proyectos, puedes ver el siguiente artículo.

Definición de temporada de estiaje.

El estiaje es el nivel mínimo que alcanza un río, laguna o caudal en las épocas de mayor calor.

El termino en sí se deriva del estiaje de verano; es decir, de la evaporación constante de agua en estas épocas generando escasez y falta de lluvia.

Es causado principalmente por el calentamiento global, sobre explotación de acuíferos, deforestación y falta de lluvias.

Esta temporada a su vez causa que la flora se seque con más rapidez y generalmente provoca incendios por las altas temperaturas.

Puede afectar también proyectos agroindustriales y campos de riego ya que es más difícil hacer llegar agua a los lugares por la escasez, sobre todo si no se tiene una cultura de prevención.

¿Cómo podemos prevenirla?

Una manera en que los ciudadanos podemos ayudar a tener mayores impactos de la época de estiaje es incorporando en nuestra vida cotidiana hábitos para un consumo responsable del agua.

Evitar el gasto extra y a su vez tener una cultura de reutilización de aguas y de almacenamiento de las mismas.

Ya sea para uso en casa o en proyectos el correcto almacenamiento y consumo de agua es la clave para evitar la escasez.

Es importante tener un contenedor que ofrezca calidad y seguridad en el almacenamiento del agua. Esto logrará que dure en perfectas condiciones para su consumo incluso si se debe almacenar por un tiempo prolongado.

Los tanques fabricados de polietileno de alta densidad y de grado alimenticio son una opción perfecta para almacenamiento de agua ya que desde su fabricación están pensados para mantener la sustancia con sus propiedades químicas intactas; sin afectar su color, olor y sabor.

Además, cuentan con protección UV y aditivo antibacterial que te garantiza que no se generarán bacterias que puedan contaminar el contenido ya sea por el ingreso de la luz o por la producción de fauna contaminante.

Conoce aquí precios y capacidades de tanques

 

Es muy importante estar preparado para estas temporadas de sequía y evitar que nuestros proyectos se vean afectados por la escasez de agua.

Aunado a esto, implementar iniciativas y acciones en nuestro día a día para evitar el mal gasto de agua. Tales como la recolección de lluvia, la reutilización e incluso el colocar plantas de tratamiento en nuestras empresas.

Conoce más acerca de la recolección de agua de lluvia aquí.

2 comentarios en «¿Qué es la temporada de estiaje?»

Deja un comentario