¿Cómo mantener el agua almacenada en buen estado?

El consumo de agua de manantiales, cuencas y yacimientos ha aumentado a consecuencia del aumento poblacional y el crecimiento de las zonas urbanas; n ocasiones es inevitable que se tenga a recurrir a mantener el agua almacenada para evitar las crisis por escasez en temporada de sequía.

Es por eso que los tanques de almacenamiento se han convertido en una herramienta de suma importancia en el uso cotidiano tanto en casos domésticos como industriales.

El tanque correcto.

Al momento de elegir el tanque para mantener agua almacenada hay varios puntos importantes a tomar en cuenta.

Primeramente, el diseño estructural, adquirir un tanque que sea fabricado por rotomoldeo en una sola pieza es una excelente elección; ya que estos tanques aseguran menos probabilidades de filtraciones o cuarteaduras.

El material con el que está fabricado también es un aspecto de suma importancia. En un tanque fabricado con material de calidad se puede almacenar agua con seguridad por mucho tiempo.

Con la confianza de que esta agua seguirá siendo apta para su consumo.

Los tanques fabricados con polietileno industrial de grado alimenticio aseguran que el agua o producto almacenado se mantendrá con condiciones óptimas para su consumo.

Sin afectar sus propiedades químicas o sabor, olor y color.

Conseguir tanques o contenedores que cuenten con protección UV y aditivo antibacterial ayudará mucho a mantener el agua en perfectas condiciones y además evitar la creación de impurezas o fauna nociva dentro de la misma que pueda causar enfermedades.

mantener-el-agua-almacenada

Más opciones para mantener el agua almacenada pura.

Otras opciones que puedes utilizar cuando tienes una cisterna o aljibe que almacene agua corriente para su uso; es apoyarte en sistemas de desinfección, como suavizadores o cloradores para tanques, tinacos y cisternas.

Algo que debes tomar en cuenta es que no puedes utilizar cualquier tipo de limpiador, mucho menos si el agua será para consumo. Debe ser uno que te asegure no sólo la efectividad en cuanto a desinfección, si no que ofrezca más beneficios como evitar crecimiento de bacterias, de mosco o de moho.

Un ejemplo perfecto de un aliado para estos casos es TECNOCLEAN H2O es el único sistema de desinfección de agua para uso doméstico o industrial que te asegura un consumo de agua más limpia. Evita las bacterias que provocan enfermedades, moho y fauna dañina en tus contenedores como tanques, cisternas y tinacos.

Con estas medidas puedes mantener el agua que almacenas en perfectas condiciones para los procesos que necesites. Recuerda que se acerca la temporada de sequía y la mejor arma que tenemos es la prevención.

Deja un comentario