¿Cuánta agua usas en tu hogar para bañarte?

Como debes saber, la importancia de optimizar el uso de recursos naturales en nuestras actividades diarias es cada vez mayor, por lo que es una excelente idea tener parámetros que te ayuden a medir correctamente tus consumos y así administrarlos con mayor precisión.

Optimiza tus recursos.

Un caso muy común que vale la pena medir es el del consumo de agua para bañarse en tu hogar; si bien el resultado no es exacto, obtendrás un estimado cercano. Puedes hacer el cálculo siguiendo este sencillo procedimiento:

  1. Analiza e indica cuántas duchas se dan en tu casa diariamente
  2. En promedio general, ¿cuánto duran las duchas?
  3. Teniendo como referencia una regadera normal, que según estudios gasta unos 20 litros por minuto, multiplica el número de duchas diarias por el tiempo promedio de duración. Este resultado te indica el promedio de minutos que dura abierta la regadera diariamente.
  4. Ahora, toma esa cifra y multiplícala por 20. El resultado de indicará la cantidad aproximada de litros que se gastan diariamente en la ducha. Si quieres llevarlo a nivel anual, multiplica la cantidad por 7 para un estimado semanal y por 365 para el anual.

Recuerda que no es un método exacto, pero te permitirá conocer la cantidad aproximada y con ello saber si necesitas moderar tu consumo de este vital líquido.

Cotiza tanques de almacenamiento de la mejor calidad.

Deja un comentario

llamada
whatsapp
cotiza