" "

TANQUES VERTICALES

Tanques de almacenamiento fabricados con polietileno de alta densidad, resistentes, herméticos y confiables. Ideales para uso industrial.

Disponibles en gran variedad de capacidades desde 5000 hasta 40000 litros y tres tipos de reforzamientos lo que los hace capaces de almacenar desde agua hasta químicos, como sulfatos, cloruros, melazas, ácidos, sulfatos, productos de grado alimenticio, como sueros y leche.

Tanques de polietileno ideales para todas las industrias.

Los tanques para agua fabricados de polietileno de alta densidad son ideales para todas las industrias.

Su resistencia permite sean utilizados en fábricas, para equipamiento en proyectos de construcción, en la industria química y por supuesto en el ramo agroindustrial.

Además, el hecho de que estén disponibles en diferentes tipos de reforzamientos los hace capaces de almacenar gran variedad de químicos y sustancias con densidades diferentes y aumenta su resistencia dándoles el plus de ser perfectos para uso rudo.

El polietileno también tiene como beneficio que no afecta las propiedades de la sustancia almacenada; es decir, que ni sabor no olor u otras propiedades químicas serán afectados, es por eso que es muy frecuente su uso en industria química e incluso es capaz de almacenar alimentos como cereales, melazas, leche, miel, aceites, etc.

tanques-de-agua

Fabricados con Rotomoldeo.

Una de las principales ventajas de los tanques de almacenamiento fabricados con polietileno de alta densidad es su fabricación por medio de rotomoldeo.

Este proceso y el uso de mayor cantidad de materia prima de polietileno alta densidad ofrecen a nuestros tanques mayor a la resistencia incluso a las oscilaciones de temperatura y el hecho de que sean fabricados con protección UV aumenta su resistencia para ser instalados en exteriores y evita la filtración de los rayos de luz al interior evitando la proliferación de algas y bacterias dañinas.

Además, el hecho de que sean de una sola pieza sin soldaduras los hace más herméticos reduciendo el riesgo de fugas, merma y perdida de producto.

Tecnotanques listos para usarse.

Nuestros tanques son los únicos que te ofrecen grandes beneficios:

  • Garantía de por vida en almacenamiento de agua.
  • Tanques listos para usarse, con válvula, niple y conexión incluida.
  • Asesoría especializada.
  • Tecnología de medición, Tecnolevel.
  • Envíos a todo México. (verifique cuestiones logísticas con su asesor)

Asesoría Profesional

SOLICITA TU COTIZACIÓN AQUÍ


Preguntas de Tanques Verticales Polietileno

¿Cómo se realiza la entrega de los tanques?

La entrega del tanque es a pie de camión y el costo no incluye maniobras de descarga, el comprador estará obligado a tener una grúa o similar para poder descargar el tanque de forma segura.

¿Cómo verifico la hermeticidad del tanque?

El tanque debe probarse por un mínimo de 5 horas como prueba de hermeticidad antes de realizar la instalación del mismo.

¿Puedo arrastrar el tanque hasta el lugar donde lo voy a instalar?

No se recomienda arrastrar ni empujar el tanque sobre su base ni conexiones, ya que esto podría provocar daños en el cuerpo del tanque y no aplicaría la garantía por mal uso del producto. Se recomienda mantener el área libre de objetos punzo cortantes. El tanque debe manejarse con grúa o algo similar para evitar daños en el cuerpo del producto.

¿Qué no puedo hacer en un tanque de polietileno?

Las instalaciones adicionales al tanque como escaleras, regletas, conexiones fuera de placa u otras, no deberán estar soportadas sobre el tanque, ya que en caso de sufrir algún tipo  daño derivado de esto, el tanque perderá su garantía.

¿Cada cuándo debe realizarse limpieza a un tanque?

Se recomienda una limpieza según su consideración y necesidad. La limpieza interna estará basada en sus normas de seguridad, calidad o necesidad.

¿Cuáles son las recomendaciones de instalación de un tanque?

No ruede su tanque sobre las conexiones y mantenga el área libre de objetos punzocortantes. Apóyelo totalmente sobre una superficie de concreto lisa.

 

Debe instalarse en un lugar de fácil acceso, para que en el momento de su mantenimiento o remoción no tenga problemas. Ver Más https://tecnotanques.com/instalacion-de-tanques-industriales-y-mantenimiento/

¿Cómo debe colocarse el tanque vertical?

El tanque debe colocarse sobre una base firme, lisa, limpia y bien nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm de espesor.  Ver Más https://tecnotanques.com/instalacion-de-tanques-industriales-y-mantenimiento/

¿Se pueden dejar los tanques en exterior?

Sí, los tanques pueden instalarse en exterior, sin embargo el tanque blanco expuesto a cielo abierto y almacenando agua genera suciedad por la fotosíntesis con la luz.

¿Los tanques deben permanecer cerrados?

Sí, los tanques deben permanecer cerrados, sin embargo deben estar ventilados, para salida de gases o para el buen flujo de descarga del producto, de acuerdo a las necesidades de seguridad del producto almacenado.

¿Qué precauciones debo tener en caso de que el tanque se vacíe?

Tomando en cuenta que el tanque es ligero, en caso de que llegue a vaciarse y esté expuesto a vientos, se recomienda anclarlo al suelo de manera firme en la zona adecuada de anclaje en cada versión del tanque. Puede ubicar la zona en ficha técnica según capacidad.

¿Se puede colocar el tanque a desnivel?

Sí, el tanque puede ser colocado en desnivel (sótano), debe colocarse sobre una base firme, lisa, limpia y bien nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm de espesor. Con muros perimetrales de tabique y reforzados con castillos, debe dejarse una distancia apropiada para dar mantenimiento o revisión a las conexiones, mangueras y acceso a la entrada hombre. En caso de tránsito vehicular, asegurar la resistencia de la losa superior. Ver Más https://tecnotanques.com/instalacion-de-tanques-industriales-y-mantenimiento/

¿Cómo deben ser instaladas las conexiones de un tanque de polietileno?

Las conexiones deben ser instaladas únicamente en zonas de placas del tanque y colocarse tubería flexible de 30 a 50 cm o junta de expansión en la salida de la conexión, posteriormente se puede colocar tubería rígida sujetándola con un soporte para disminuir la presión en la pared del tanque ejercida por movimientos externos. Toda tubería deberá estar correctamente soportada, para evitar que en la zona de descarga se genere un daño para el tanque.

¿Cómo colocar interconexiones de tanques?

Para las interconexiones debe utilizarse tubería flexible, ya que la expansión y contracción influye en la resistencia del tanque y la tubería flexible ayuda a absorber estos movimientos para no causar daño en el cuerpo del tanque durante su vida útil. Asegúrese que sus conexiones cuenten con la resistencia para la sustancia almacenada.