Tanque de Agua: Tips para elegir el mejor tanque para agua en tu hogar o negocio.

Antes de instalar un tanque de agua en tu hogar o negocio, o de reemplazar un modelo viejo, es importante que sepas que no cualquiera hará el trabajo de la mejor manera.

Con el propósito de ahorrar o simplemente por falta de tiempo, muchas personas y empresas pueden llegar a comprar un tanque de agua de calidad menor, lo que seguramente se traducirá en desperfectos e incluso en riesgos para la salud.

Por esto es importante que sepas lo que necesitas y que busques opciones de calidad, mismas que te otorgarán bienestar, eficiencia y una relación entre costo y litro bastante buena para tu economía. A continuación te compartimos 5 tips para que tu elección de tanque de agua sea la mejor:

  1. Dile NO al asbesto

Aunque ya es raro encontrarlos en comercialización, existen muchos lugares que aún utilizan tanques de este tipo, lo que es bastante peligroso, pues el asbesto se desgasta, disolviéndose en el agua, soltando partículas de plomo y contribuyendo a la aparición de bacterias altamente nocivas para la salud. Por algo numerosas agencias de salud han clasificado al asbesto como un cancerígeno humano. Si ves uno, mejor pasa de largo, tu salud vale más.

  1. El polietileno es tu opción

Por sus propiedades, su resistencia a bacterias y a rayos UV, su ligereza y su naturaleza reciclable (por tanto amigable con el ambiente), busca que tu tanque de agua esté hecho de este material. Su rendimiento, acompañado de un buen cuidado, será el mejor para tus necesidades. En tecnotanques utilizamos tanques de polietileno.

  1. La primera impresión cuenta

Si ya encontraste uno de tu agrado tómate un tiempo para revisarlo a detalle, checar que todo embone perfectamente, que dicho modelo de tanque tenga buenas referencias, etc. 15 minutos extra en la compra no te harán daño, un mal tanque de almacenamiento sí.

  1. Considera tu espacio y necesidades

Antes de comprar tu tanque de agua, analiza si el lugar donde lo instalarás está en las correctas condiciones, pues a veces una mala infraestructura puede terminar afectándote y haciéndote pagar más de lo normal en adaptaciones. Si tienes dudas, el vendedor puede asesorarte y ayudarte con este paso.

5. Elige capacidades adecuadas.

Cuando vas a conseguir un tanque o una cisterna para almacenamiento de agua, debes tener en claro la capacidad que necesitas.

Responde a preguntas como ¿es para uso industrial o doméstico? ¿Cuánto es lo que quiero almacenar y qué tan constante es el uso que daré?

Una vez respondiendo a estas preguntas podemos proceder a seleccionar la capacidad ideal para nuestro.

Tecnotanques tiene gran variedad de tanques y cisternas en capacidades ideales para tu proyecto.

Tanques de polietileno desde 5000 hasta 60000 litros.

En diferentes reforzamientos para almacenar diferentes sustancias.

Los tanques más grandes de México.

Además, puedes encontrar más productos de almacenamiento hidráulico especializado y la mejor asesoría de profesionales y atención desde el momento de tu compra hasta que recibes tu producto.

Hacemos envíos a todo México.

 

Finalmente, recuerda, si bien un tanque de calidad hace una gran diferencia, para que rinda más y mejor dale mantenimiento periódico, notarás que la calidad de tu agua siempre será buena si haces esto.

Si quieres conocer todo sobre Tanques de Agua y su precio, da click aquí.

1 comentario en «Tanque de Agua: Tips para elegir el mejor tanque para agua en tu hogar o negocio.»

  1. Hola. Mi proyecto es recabar agua de lluvia calculada en 750 m3 a 1000 m3 para riego de viñedos. Cual es la cisterna de mayor capacidad que se pueda fabricar y el costo de la misma? Considerando la cantidad de agua calculada para la temporada de sequía según el técnico. De antemano, Gracias por su atención .

    Responder

Deja un comentario