“Sembrando Vida”, una iniciativa para cosechar oportunidades.

“Sembrando Vida”, una iniciativa para cosechar oportunidades.

La agroindustria es un sector muy importante en México; representa no sólo una delas principales fuentes generadoras de recursos, materia prima y también de empleos.

Debido a su importancia se han tomado medidas para apoyar su desarrollo y entre las principales acciones que se han tomado se encuentra el lanzamiento del programa “Sembrando Vida”.

¿Qué es y de qué trata el programa?

Sembrando Vida, es una iniciativa que pretende ayudar al bienestar social de las y los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral.

Este programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

En 2019 con la atención a 575 mil hectáreas a manos de 230 mil beneficiarios de ocho estados del país, lo que representó una inversión de 15 mil millones de pesos.

Estados como Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán fueron los principales beneficiados y se espera que, en 2020, los apoyos aumenten.

 

Agricultor-dato-duro-sembrando-vida

¿Qué viene para el 2020?

La titular de la Secretaría de Bienestar detalló que este año, se van a alcanzar un millón 75 mil hectáreas dentro del Programa Sembrando Vida con la incorporación de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala y Morelos.

Se trata de una gran iniciativa no solamente por los beneficios a corto plazo, sino que a mediano y largo se vislumbra crecimiento y estabilidad económica para los beneficiarios; sin mencionar los beneficios al medio ambiente; ya que se trata de una acción en pro de la reforestación.

Tecnotanques es un orgulloso proveedor de productos de almacenamiento ideales para su uso en todas las industrias.

Tenemos soluciones en precio y calidad para almacenamiento, transporte y dosificación de líquidos y químicos e incluso fertilizantes.

Tolvas, cisternas, tanques de almacenamiento verticales y horizontales entre otros; que te dan seguridad e higiene en almacenamiento, además de que entregamos tanques listos para usarse, con conexión, niple y válvula incluidos.

Mejoramos precio en mayoreo y consentimos a nuestros clientes frecuentes con descuentos de recompra.

Saca el mejor beneficio a tus recursos, adquiere productos de calidad y lleva a la realidad tus proyectos.

Deja un comentario