TANQUES HORIZONTALES

Encuentra aquí tanques horizontales nodriza Tecnotanques. Ideales para transportar y almacenar agua y químicos. Fabricados con polietileno de alta densidad y de grado alimenticio. Disponibles en grandes capacidades 10 mil y 15 mil litros y reforzamientos al 20% y 40 % lo que los hace la opción perfecta para almacenar además de agua, químicos o fertilizantes. Su forma los hace óptimos para su instalación en remolques.

Asesoría Profesional

SOLICITA TU COTIZACIÓN AQUÍ


Preguntas de Tanque Horizontal Nodriza

¿En dónde puedo colocar el tanque nodriza horizontal?

Los tanques nodriza son ideales para colocarse en remolques de cama plana. Procura evitar colocarlos sólo sobre el chasis pues no es recomendable ya que podrían sufrir algún daño.

¿Puedo colocar el tanque horizontal nodriza en el suelo?

Los tanques horizontales son diseñados especialmente para el transporte sin embargo sí pueden utilizarse estáticos y fijos en suelo, toma en cuenta lo siguiente para tener la mayor funcionalidad y vida del tanque: el tanque debe colocarse sobre una base firme, lisa, limpia y bien nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm de espesor.

¿Cómo instalo el tanque pipa nodriza horizontal en el remolque?

Debes asegurarte de fijar bien la nodriza al remolque, con cinchos metálicos de revestimiento plástico, éstos deben estar sujetos al remolque. También se recomienda colocar topes en cada una de las patas del tanque, esto le dará mayor estabilidad.

¿Qué tamaño y cuantos cinchos incluyen las nodrizas Tecnotanques?

Los tanques nodriza horizontal Tecnotanques de 10,000 y 15,000 litros cuentan con dos cinchos de canal rolado y miden 6 pulgadas de ancho.

¿Si almaceno agua en el tanque nodriza, cada cuando debo revisarla o cambiarla?

En el caso del almacenamiento de agua es necesario hacer una rotación constante o hacer uso de agentes desinfectantes para evitar la fotosíntesis.

¿Puedo usar tanques con descarga a presión con bombeo?

Utilizar tanques con descarga a presión por bombeo es importante instale un venteo para que exista flujo del aire.

¿Cómo se instalan las conexiones en tanques?

Las conexiones deben ser instaladas y apretadas manualmente, sin ningún tipo de herramienta, ya que el forzamiento puede romperlas. Al momento de instalar tuberías y válvulas deberá ser cuidadoso y evitar cargar algún peso de estas en las conexiones.

¿Puedo transportar sustancias químicas en los tanques horizontales nodriza de polietileno?

Si requiere transportar alguna sustancia química en estos tanques deberá verificar la normativa de SCT para el transporte de sustancias químicas de los tanques de polietileno de alta densidad.

¿Se pueden enterrar las nodrizas?

La recomendación para enterrar los tanques nodriza es sólo en tipo sótano, colocar el tanque sobre una base lisa, firme, limpia y nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm en desnivel (sótano), con muros perimetrales de tabique y reforzados con castillos, debe tener distancia apropiada para dar mantenimiento o revisión a las conexiones, mangueras y acceso a la entrada hombre.

Los tanque horizontales se pueden interconectar?

Sí es posible la inter conexión de tanques nodriza, se recomienda instalarse solamente en zonas de placas del tanque, y colocarse tubería flexible de 30 a 50 cm o junta de expansión en la salida de la conexión, posteriormente se puede colocar tubería rígida sujetándola con un soporte para disminuir la presión en la pared del tanque ejercida por movimientos externos. Asegúrese que sus conexiones cuenten con la resistencia para la sustancia almacenada. Toda tubería tendrá que estar correctamente soportada, para evitar que en la zona de descarga se genere un daño para tanque.

¿El tanque nodriza incluye rompeolas?

En las nodrizas 10,000 y 15,000 litros Tecnotanques si incluyen con sistema rompeolas en su interior, son al mismo tiempo soporte de la base del tanque, su función es equilibrar el vehículo al momento de estar en movimiento para un mejor transporte y distribución de agua u otras sustancias, ya sea en el interior de una industria o en el campo.