Día Mundial del Agua. Nuestro tesoro natural más valioso.

Cuando hablamos de un tesoro natural, vienen a nuestra mente muchas imágenes. Y es que principalmente en México estamos rodeados de belleza natural y gran biodiversidad que es considerada a nivel mundial como un tesoro.

Sin embargo, si hablamos a nivel mundial existe un recurso natural al que muchas veces olvidamos dar el valor que merece.

Como cada año el 22 de marzo durante el Día Mundial del Agua se nos invita a hacer conciencia y recordar cual es nuestro tesoro natural más valioso: El agua.

El agua, el tesoro natural por excelencia.

Sabemos la importancia del agua. Y no sólo para todos los procesos industriales para lo que es necesaria; sino para la vida misma.

La deforestación, el mal uso de la misma, la contaminación y el cambio climático han hecho más evidente la escasez de la misma en muchas partes del mundo y los estragos que causa para todos aquellos que no tienen acceso al vital líquido.

Por tanto, #ElDíaMundialDelAgua desde 1993 nos invita a dar un correcto uso del agua, a emprender acciones de saneamiento adecuado, de reutilización y de cultura de ahorro.

Este año el tema: “El agua subterránea: un tesoro natural bajo nuestros pies “.  está centrado en reivindicar la importancia de las aguas subterráneas y su difícil acceso para miles de personas.

Y es que actualmente existen cerca de 2.200 millones de personas en el mundo que carecen de acceso a este valioso recurso.

El agua subterránea en 2022.

Sólo el 25 % del agua del planeta es dulce y esto es irónico ya que el 70 % del planeta es agua. Y del agua apta para consumo el 30% está albergada en zonas que no podemos acceder.

Como congelada en los polos o bajo la tierra en acuíferos.

Estos acuíferos se han mostrado resilientes al paso de la contaminación y explotación de los recursos naturales por mano del hombre, solventando ecosistemas y ayudando incluso a mantener nivelada la temperatura del planeta.

Por esta razón, desde Naciones Unidas durante este Día Mundial del Agua 2022, han decidido situar las aguas subterráneas en el centro de la conservación hídrica global.

Hacer que no se sobre exploten estas reservas de agua naturales ya que las consecuencias pueden ser catastróficas.

Se trata de desarrollar un consumo sostenible e implantar en todos nosotros la cultura del ahorro, almacenamiento y consumo consciente y sobre todo de darle el valor que merece al que es nuestro recurso o tesoro natural más importante.

Nuestras prácticas de hoy serán la diferencia en el futuro.

Tecnotanques se une a la conmemoración de este #DíaMundialDelAgua2022 y te invita a realizar 3 acciones #Almacena 💧 , #Reutiliza 🔄 , #Optimiza ✅ 

El #valordelagua y su cuidado es asunto de todos.

4 comentarios en «Día Mundial del Agua. Nuestro tesoro natural más valioso.»

  1. estoy de acuerdo hay que cuidar el AGUA. Yo tengo una finca que la estoy dedicando al ecoturismo tengo pequeños manantiales, lo que estoy haciendo es reforestar con recursos propios, pero avanzo despacio. me podrian asesor para conseguir creditos econimicos

    Responder

Deja un comentario