Desarrollo Sostenible

El cuidado y preservación de este recurso natural puede contribuir al crecimiento económico, al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la población.

Hoy más que nunca esto debe ser una prioridad, ya que la situación del agua como la conocemos puede estar en riesgo.

Agua, esencial para el desarrollo sostenible de la sociedad

De acuerdo con el informe Agua para un Mundo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la expansión urbana, la explosión demográfica, la globalización comercial, las transformaciones del ambiente, las diversas exigencias alimenticias del planeta y la ineficiencia humana en materia de gobernanza hídrica han provocado que la creación de un modelo de vida sostenible y el abasto de agua para las futuras generaciones estén en duda.

Este hecho exige a empresas, gobiernos, organizaciones no lucrativas, ciudadanos e instituciones académicas trabajar conjuntamente para garantizar el acceso equitativo al agua sin poner en riesgo al entorno. Para esto se presenta la necesidad de crear un mundo sostenible, cuyos componentes esenciales -según los datos de la UNESCO- son tres:

  1. Desarrollo Social: Rotoplas ha demostrado que es viable crecer como negocio y contribuir al desarrollo social al mismo tiempo. Un ejemplo se presenta con el Baño Húmedo, que ha llevado a zonas con problemas de drenaje en países como Brasil y México una solución de aseo eficiente y accesible.
  2. Desarrollo Económico: Los expertos señalan que la inversión en ámbitos como la industria y el campo debe estar orientada a agilizar y mejorar los procesos productivos, sin desperdiciar los recursos inmateriales y materiales que requieren.
  3. Desarrollo ambiental: Resulta indispensable crear soluciones tecnológicamente eficientes que permitan utilizar el agua de forma adecuada y garantizar su disponibilidad futura. Rotoplas ha puesto la muestra con productos duraderos, útiles y no contaminantes, que refrendan su compromiso con el desarrollo social y el bienestar del entorno.

Almacena agua de manera segura en nuestras cisternas Tecnotanques.

Deja un comentario