Sequía en México 2022. Prevé la escasez de agua.

El peligroso aumento que ha tenido el avance de sequía en México sobretodo en el norte del territorio nacional, ha derivado en una alerta de emergencia por parte de la CONAGUA.

La Comisión Nacional del Agua, hizo público que ya llegó a un nivel apremiante en el que se deben tomar cartas en el asunto en cuando a la prevención en los lugares a los que aún no ha llegado en cuando abastecimiento de agua y el correcto uso de los recursos.

Se espera que la sequía en México tenga su mayor repercusión en actividades primarias tales como la ganadería y agricultura de no tomarse las precauciones necesarias.

¿Cuáles son los estados mayormente afectados por la sequía en México?

De acuerdo a los análisis del Monitor de Sequía en México, los estados que más afectados están y sufren las repercusiones de la escasez de agua son además de Nuevo León; Aguascalientes, Baja California y Sonora debido a que el 100% de sus municipios presentan algún nivel de sequía.

A ellos les siguen de manera muy cercana siguen Coahuila, Chihuahua y Querétaro con más del 94% de sus municipios.

A nivel nacional, son 571 municipios de México los afectados por sequías, albergados en los estados de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla entre otros.

sequia-en-mexico-2022

Las repercusiones de la canícula en la sequía en México.

La canícula es un fenómeno meteorológico en el que se presenta una disminución de las lluvias entre los meses de julio y agosto.

Esto se detecta especialmente en las zonas de centro y sur de México.

Para este 2022, la canícula podría presentarse en estados del noreste, en el pacífico en costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y con menor intensidad en estados del centro como la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; así como en Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Prevé la viniente escasez de agua.

Sabiendo lo anterior; es de suma importancia prevenir esta temporada de sequías ya sea disminuyendo el consumo del agua de manera minuciosa y a su vez almacenando lo más posible.

El agua es un recurso que ahora más que nunca nos está demostrando los estragos que ocasiona cuando falta y aún estamos a tiempo para llevar a cabo acciones que nos ayuden a cuidarla.

Entérate de cómo puedes almacenar agua de manera segura para prevenir la temporada sequía en México.

Deja un comentario