El tanque polietileno, aliado ideal para industria alimenticia.

Las necesidades de la industria alimentaria van avanzando constantemente, las exigencias en la calidad de los productos, referentes a higiene, seguridad y limpieza son tópicos de suma importancia y más en estas épocas.

El plástico y sus derivados como las resinas plásticas son por excelencia productos muy utilizados en la industria alimentaria. Podemos encontrarlos en infinidad de envolturas y envases, para almacenar o transportar alimentos.

Pero el uso de las resinas plásticas va más allá, su papel en el ramo industrial es de los más importantes, sobre todo si de la industria alimentaria hablamos.

Tanques de Polietileno.

Como lo mencionamos anteriormente este tipo de resinas; en especial el polietileno, tienen un papel importante en la industria, sobre todo es importante en que desempeñan como contenedores.

La industria alimentaria, la agroindustria e incluso la industria farmacéutica recomiendan y utilizan contenedores de polietileno para el almacenamiento de productos.

El polietileno, entre ellos la fabricación de tanques de almacenamiento para todo tipo de industrias.

Polietileno de grado alimenticio para tanques.

Particularmente, para almacenamiento en industrias que tienen que ver con alimentos o sustancias que necesitan el 100 de seguridad e higiene en su almacenamiento, se utiliza el polietileno de grado alimenticio.

Este tipo de polietileno, en particular el utilizado para la fabricación de nuestros Tecno Tanques, está avalado por la FDA (U.S. Food and Drug Administration) que da la seguridad que las sustancias no serán afectadas ni en composición química u otras propiedades como olor y sabor.

También cumplen con las exigentes regulaciones de sanidad en los Estados Unidos, contando con la certificación de la NSF (National Sanitation Foundation), una asociación que vela por la seguridad de los consumidores y mantiene al margen a las industrias de los más grandes regímenes de sanidad.

Resistencia y durabilidad.

A pesar de que se podría pensar que el polietileno al ser un derivado del plástico puede tener un tiempo de vida menor; nada más lejos de la verdad.

Los tanques de Tecnotanques, son fabricados con polietileno de alta densidad; lo que les de mayor resistencia al momento de almacenar, en condiciones ideales puede durar hasta décadas, equiparando su durabilidad a competidores de otros materiales, pero con la ventaja de tener un costo significativamente menor en adquisición y mantenimiento.

Además, desde su fabricación; Tecno Tanques utiliza mayor cantidad de materia prima en sus tanques lo que los hace los más resistentes del mercado.

Aunado a esto, puedes encontrarlos en versiones, estándar, reforzado y doble reforzado y sus capacidades van de los 5000 hasta los 40000 litros de almacenamiento, lo que los hace capaces de almacenar sustancias de diferentes densidades; desde agua, cloros, alcoholes, melazas, desinfectantes, sueros, melazas, fertilizantes, granos y más.

Más ventajas de los tanques de polietileno.

  • Son altamente resistentes, capaces de igualar a sus contrapartes en metal.
  • Su adaptabilidad, para personalizarse según el proceso (válvulas de acceso, respiradores), esto vuelve a los tanques de plástico la mejor opción para cubrir diferentes necesidades.
  • El material polietileno de los tanques no es corrosivo, por lo que no contaminaría el producto con fibrosidades de plástico y puede soportar sustancias ácidas.
  • Estos tanques de almacenamiento son ligeros facilitando tanto su transporte e instalación.
  • Para aplicaciones en industria de alimentos, no requieren un acabado de polímero, como se llega a requerir en los tanques de acero, ya que el polietileno utilizado para moldeado de estos tanques es de grado alimenticio.
  • Cuentan con protección UV, lo que da la libertad de instalarlos tanto en exteriores como la resistencia para ser enterrados.
  • Fabricados con rotomoldeo, el hecho de que sean fabricados en una sola pieza reduce la posibilidad de fugaz, mermas, pérdida o contaminación del producto almacenado.

Beneficios Tecnotanques

Los tanques de polietileno de Tecnotanques suman además mayores beneficios, buscando que nuestros socios comerciales y clientes tengan la seguridad de que están adquiriendo tanques de calidad.

  • Contamos con asesoría personalizada.
  • Ofrecemos garantía de por vida en almacenamiento de agua.
  • Nuestros tanques cuentan con dispositivo de medición de nivel con tecnología WIFI, lo que los hace los únicos tanques inteligentes.
  • Somos los únicos en entregarte tanques listos para usarse, con conexión y válvula incluidos.
  • Contamos con envíos a todo México.

Almacena de manera segura con la mejor calidad de tanques industriales, conoce nuestros precios y capacidades.

Tecno Tanques es tu opción inteligente.

Cotiza tanques de polietileno y descarga nuestro catálogo.

Deja un comentario