Uso correcto del Biodigestor

Cuando se trata del aspecto del saneamiento una de las mejores herramientas que podemos tener es un Biodigestor Rotoplas, que por su grado mínimo de operación y mantenimiento es autosuficiente y económico; sin embargo, para sacarle el máximo provecho es importante que sepamos darle un correcto uso con buenas prácticas sanitarias.

A continuación te compartimos algunas consideraciones que debes tener para que puedas sacarle el mayor provecho posible a tu Biodigestor Autolimpiable Rotoplas:

  • Evita arrojar papeles u otros materiales extraños al inodoro, tales como toallas higiénicas y plásticos.
  • No utilices productos de limpieza abrasivos o desinfectantes como el cloro, ácidos o productos antibacteriales, esto para no perjudicar a la población bacteriana responsable del tratamiento microbiológico. Generalmente el jabón es biodegradable (por lo que no afecta al funcionamiento del biodigestor) pero es recomendable separar las aguas jabonosas del lavado de ropa y de la ducha para que se drenen directamente en el pozo de absorción y así evitar que sus componentes ataquen las bacterias contenidas en el biodigestor, afectando su funcionamiento.
  • Los trozos de plástico que contiene el biodigestor tienen la función de filtrar, no los quites.
  • Evita utilizar ácido muriático para limpiar el baño.
  • No sobrepases el número de usuarios indicado por la capacidad del biodigestor.
  • Para limpiar utiliza productos biodegradables.

Como puedes ver, mantener el rendimiento de tu Biodigestor en un nivel óptimo no es difícil, sólo sigue estos consejos para lograrlo.

Encuentra biodigestores autolimpiables ideales para tus proyectos.

12 comentarios en “Uso correcto del Biodigestor”

  1. buenas tardes yo tengo un biodigestor rotoplas, cada cuando hay que limpiarlo.

    Y tengo entendido que no debemos aventar el papel de baño a la taza, sin embargo es muy antihigiénico tenerlo en el bote de basura, tienen alguna otra alternativa para evitar ésta mala práctica! gracias

    Responder
    • Buen día Lizbeth te invitamos a visitar el blog de siguiente link: http://blog.distribuidornacional.com/search?q=biodigestor aquí podrás encontrar información más detallada acerca de los cuidados y limpieza del biodigestor, esperamos resuelva tus dudas, si requieres de mayor información te recomendamos comunicarte directamente con Rotoplas en el siguiente número: 01800 506 3000.
      Esperamos ser de ayuda y que sigas visitando nuestros blogs.

      Responder
  2. Buenas día.

    Como podrían asesorarme, pues cuento con 15 Biodigestores en Uso, de los cuales en temporada de lluvias tenemos problema de que el agua se regresa derivado de las lluvias, Nos gustaría una opinión experta sobre nuestras instalaciones, en fincas, pues se esta comprometido con el cuidado del medio ambiente,

    En espera de sus atenciones.

    Gracias

    Responder
    • Buen día Axiel, efectivamente se necesita de una visita técnica por parte de Rotoplas, le compartimos el teléfono en donde le pueden atender para solicitar su visita técnica.
      Teléfono Rotoplas: 01 800 506 3000
      Saludos.

      Responder
  3. mi biodigestor no esta funcionado correctamente , se satura lo purgue y también saque el material filtrante y le eche cal para lavarlo, al revisar el conducto de salida del agua note que esta regresa al tanque y esto provoca la saturacion del sistema, la duda es si se ha obstruido la salida del agua, le he pasado una cinta para tratar de destapar el conducto y nada..me pueden orientar parta una solucion?

    Responder

Deja un comentario