Tanque o cisterna ¿Cuál necesito?

Es importante que tengamos en claro los materiales que usaremos en nuestros proyectos de construcción.

En ocasiones; hablando de contenedores hidráulicos, no sabemos cuál será la mejor elección. Existen posibilidades como tanques o cisternas, en este artículo analizaremos sus diferencias para que tu decidas cuál es la mejor opción para ti.

¿Beneficios de una cisterna?

La cisterna es más específica para almacenar agua de manera higiénica y segura, ideales para uso externo gracias a su protección UV y resistentes para enterrar.

Se usan principalmente en el hogar o para uso doméstico, para mantener el abastecimiento necesario para el día a día.

Sus capacidades son menores a diferencia de los tanques y puedes encontrarlas en versiones equipadas o básicas.

Es importante poner atención en que la cisterna que elijas sea fabricada con materiales de calidad.

En el caso de las cisternas Tecnotanques, podemos hablar de que están fabricadas con polietileno de alta densidad, lo que las hace las más resistentes, seguras e higiénicas.

Las cisternas para agua Tecnotanques son las únicas que te ofrecen garantía de por vida y envío gratuito en México (consultar logística con asesor).

Y otro de los beneficios de las cisternas Tecnotanques es que son versátiles y pueden ser utilizadas tanto para enterrar como para usarse en exteriores.

Las cisternas prefabricadas ofrecen además muchas ventajas sobre sus versiones hechas de concreto. Ya que necesitan menos mantenimiento, no presentan fugas y evitan filtraciones; por tanto, el costo – beneficio es mayor.

¿Qué es un tanque?

Los tanques para agua fabricados de polietileno de alta densidad son ideales para todas las industrias.

Su resistencia permite sean utilizados en fábricas, para equipamiento en proyectos de construcción, en la industria química y por supuesto en el ramo agroindustrial.

Además, el hecho de que estén disponibles en diferentes tipos de reforzamientos los hace capaces de almacenar gran variedad de químicos y sustancias con densidades diferentes y aumenta su resistencia dándoles el plus de ser perfectos para uso rudo.

El polietileno también tiene como beneficio que no afecta las propiedades de la sustancia almacenada; es decir, que ni sabor no olor u otras propiedades químicas serán afectados, es por eso que es muy frecuente su uso en industria química e incluso es capaz de almacenar alimentos como cereales, melazas, leche, miel, aceites, etc.

Fabricados con Rotomoldeo.

Una de las principales ventajas de los tanques de almacenamiento fabricados con polietileno de alta densidad es su fabricación por medio de rotomoldeo.

Este proceso y el uso de mayor cantidad de materia prima de polietileno alta densidad ofrecen a nuestros tanques mayor a la resistencia incluso a las oscilaciones de temperatura y el hecho de que sean fabricados con protección UV aumenta su resistencia para ser instalados en exteriores y evita la filtración de los rayos de luz al interior evitando la proliferación de algas y bacterias dañinas.

Además, el hecho de que sean de una sola pieza sin soldaduras los hace más herméticos reduciendo el riesgo de fugas, merma y perdida de producto.

Ahora que sabes las diferencias entre ambos productos, podrás elegir con más facilidad cuál es el que necesitas para tus proyectos.

Haz click aquí y conoce nuestra variedad de tanques o cisternas.

Deja un comentario