" "
cisternas-para-construccion

Beneficios de las cisternas prefabricadas en los proyectos de construcción.

Al momento de hacer un presupuesto para tu proyecto de construcción es importante mantener bajo la lupa cada detalle, calidad, precio y beneficios.

Una de las cuestiones que se deben tomar en cuenta y más si se habla de un proyecto de construcción de carácter habitacional es que las personas que viven en el estén siempre abastecidas con agua de calidad.

Es precisamente lo que nos lleva a hablar de las cisternas prefabricadas y sus ventajas.

¿Qué es una cisterna?

Una cisterna es un dispositivo de almacenamiento que funciona como depósito para mantener abastecido con agua principalmente a los habitantes o usuarios en un conjunto habitacional, casa o edificio.

Las cisternas han ido evolucionando desde la antigüedad desde las que son hechas de material, plástico o polietileno, para definir el uso de las mismas en cada proyecto se debe tomar en cuenta cuál será su función y la calidad que queremos que conserve el agua que vamos a almacenar.

Ventajas de las cisternas prefabricadas.

Como antes lo mencionamos es importante tomar en cuenta que la calidad del agua de consumo de las personas sea de calidad; además, que el costo en cuanto a inversión y mantenimiento sea el menor posible.

En este caso, las cisternas fabricadas con polietileno son la opción ideal.

Entre las ventajas más destacables se encuentra la inversión. Una cisterna de material probablemente representa una inversión inicial más baja; sin embargo, son muy propensas a presentar cuarteaduras o filtraciones constantes, lo que a la larga aumenta su costo derivado del mantenimiento que se les tiene que dar. Además, la mayoría de las veces, si no es que, en su totalidad, las cisternas deben ir instaladas bajo tierra, lo que hace necesario que tengas que hacer excavaciones o que dispongas de un amplio lugar en el cual construirlas lo que las limita en versatilidad.

Por su parte, las cisternas prefabricadas o de polietileno, tienen muchas ventajas.

Versatilidad.

Las cisternas Tecnotanques tienen aditivo UV, esto significa que son resistentes al sol y mantienen la calidad del agua almacenada. Este aditivo las hace ideales para instalarse tanto en exteriores como enterradas sin preocupaciones.

Aditivo antibacterial.

Ya hablamos de que es muy importante procurar que la calidad del agua que se consumirá sea buena. El aditivo antibacterial de las cisternas Tecnotanques te da la seguridad de que no se generará fauna o flora nociva en el interior de la misma.

Esta fauna puede provocar enfermedades gastrointestinales entre otras.

Polietileno de grado alimenticio.

Las cisternas Tecnotanques son fabricadas con polietileno de grado alimenticio esto asegura que no afecta de ninguna manera el líquido almacenado; como color, sabor y olor.

Mantenimiento.

Otra de las ventajas es que no necesitan mantenimiento constante ya que son resistentes con el uso adecuado, no provocan filtraciones y basta con darles mantenimiento una o dos veces al año.

Las cisternas Tecnotanques son ideales para equipamiento en proyectos de construcción, sus ventajas representan un mejor costo – beneficio en tu inversión y la seguridad de mantenerte abastecido de manera higiénica y efectiva.

Encuentra la capacidad ideal para tu proyecto aquí.

Deja un comentario