¿Sabes lo que es un Silo?

Seguramente has escuchado esa palabra, sobre todo en el ámbito de la agroindustria.

Un silo o tolva es una estructura diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel; son parte integrante del ciclo de acopio de la agricultura.

Los más habituales tienen forma cilíndrica, y se colocan sobre una torre de metal lo que permite que la dosificación del producto almacenado sea más fácil y cómoda.

Tipos de silos en la Agricultura

Silos de Torre.

Se construye de materiales tales como vigas de madera, hormigón, vigas de hormigón, y chapa galvanizada ondulada.

Los silos de torre que solo guardan ensilaje generalmente se descargan desde su parte superior.

Esta tarea era originalmente hecha a mano con rastrillos, pero actualmente se realiza más a menudo con descargadores mecánicos.

Silos de Búnker.

Los silos de búnker son trincheras hechas generalmente de hormigón que se llenan y comprimen con tractores y máquinas de carga.

Su costo es bajo y son convenientes para operaciones muy grandes. La trinchera rellena se recubre con una carpa para sellarlo herméticamente.

Estos silos generalmente se descargan usando tractores y cargadores. Son de forma esférica, y tiene un tubo para pasar el alimento a una planta procesadora.

Silos de polietileno.

También conocidos como Tolvas. Son la opción perfecta para la agricultura o agroindustria, ligeros y fáciles de trasportar. Además de su resistencia, el polietileno de grado alimenticio mantiene el producto almacenado en perfectas condiciones y con sus propiedades intactas.

Además, el polietileno puede ser reforzado y eso aumenta su resistencia y durabilidad además de su gran capacidad de almacenamiento.

Ahora que sabes qué tipos de Silos o tolvas existen. Decide la mejor opción para tu producto.

Cotiza con nosotros tolvas Tecnotanques de polietileno ideales para almacenamiento de alimentos.

Deja un comentario