" "
tips-para-no-caer-en-fraudes

Evita sorpresas desagradables. Tips para no caer en fraudes por internet.

Indudablemente la tecnología llegó haciendo la vida más fácil y abriendo nuevas posibilidades de interacción y contacto con el exterior.

El mundo de las ventas no es la excepción; las ventas por medio de páginas web, han presentado un crecimiento muy importante ya que representa mucha comodidad poder acceder a un gran catálogo a través de un dispositivo móvil.

Desgraciadamente existen personas que toman ventaja de estar herramientas para utilizarlas de manera negativa y en ocasiones logran llevar a cabo acciones fraudulentas de las que los usuarios, principiantes o inexpertos o incluso aquellos con experiencia pueden ser víctimas.

En Tecnotanques nos enorgullece ser una empresa con trayectoria y que siempre trabajamos por el bienestar del cliente, socio y usuario; por tanto y pensando en seguridad ponemos a su disposición una breve guía a tomar en cuenta para evitar fraudes por internet.

¿Cómo identifico una página apócrifa?

Pon atención en los anuncios.

Evita caer en trampas demasiado obvias PRECIOS excesivamente baratos, descuentos de compra fuera de contexto, promociones ilógicas, fechas de entrega imposibles, etc.

Si el anuncio es demasiado llamativo/bueno para ser verdad; seguro que es una estafa.

Analiza la página.

Aunque es relativamente fácil tener un dominio en internet y crear un espacio. Existen cosas muy significativas que marcan la diferencia.

Si se tratase de una marca en específico realiza una búsqueda para analizar que no exista otra página de la misma.

Verifica la seguridad de la página, puede ser una solución rápida y fácil de accedes. Si la página en la que piensas hacer la compra aparece como “no segura” piénsalo dos veces.

Comunícate.

Ante cualquier duda, trata de hablar con un asesor antes de realizar un pago. Si no tienes la total seguridad para realizar tu compra por medio de la página, trata de hablar con un asesor; haz preguntas, la manera o
expertiz que demuestren los asesores puede aclarar tu percepción al respecto.

En Tecnotanques contamos con personal altamente capacitado que no solamente vende, si no, que te ayuda a encontrar soluciones efectivas, con asesoría y servicio especializado.

Verifica la razón social de la empresa.

Algo muy importante que debes hacer antes de realizar cualquier compra o pago a una empresa, sobre todo si es un depósito o cargo por internet es verificar que la razón social de la empresa sea legítima. Asegúrate sobre todo que sea la razón social de una empresa y no de una persona física.

Revalida la información.

Antes de llevar a cabo cualquier pago o transacción; procura revalidar o solicitar documentos que avalen la fiabilidad de la empresa: *Carátula del estado de cuenta y Opinión de cumplimiento*. Tal vez sea demasiada seguridad, pero al final de cuentas es mejor estar seguro antes que tener una mala experiencia.

Conclusión.

Desgraciadamente, este tipo de estafas son muy comunes y los delincuentes utilizan varios canales para difundirlas, siendo el correo electrónico o las redes sociales algunos de ellos. Confiamos en que este
artículo servirá para prevenir caer en situaciones desagradables.

Tecnotanques reafirma su postura buscando siempre el beneficio de nuestros clientes ofreciendo productos de calidad garantizada, atención personalizada y estando siempre en contra de las malas prácticas y el mal uso de las herramientas tecnológicas.

Deja un comentario