Aspectos prometedores para México en 2020.

Aspectos prometedores para México en 2020.

Se aproxima un nuevo año y es normal que la incertidumbre frente al desarrollo económico y crecimiento en inversión nos invada.

Se vislumbra una perspectiva positiva que nos alienta a seguir apostando por mantenernos en movimiento. Los siguientes aspectos que nos ayudar a proyectar un mejor panorama en el aspecto económico del 2020.

Estabilidad macroeconómica.

El 2020 presentará mayor estabilidad. El tipo de cambio no presentará grandes movimientos, inflación controlada, y un crecimiento de PIB que comienza a marcar una salida del estancamiento, esto favorecerá a prever y tomar acciones en proyectos e iniciativas.

El papel del TCLAN.

México sigue siendo un país es un socio comercial clave para Estados Unidos, se ha renegociado el TLCAN y esta reafirmación representa una importante base para la industria manufacturera, como base de suministro y de intercambio con Estados Unidos.

Crecimiento de industria manufacturera y sector construcción.

El sector industrial repuntó de agosto a julio. Esto afecta directamente a la manufactura y construcción y por ende a la generación de empleos.

Papel de la inversión privada.

La apuesta por los desarrollos inmobiliarios continúa y se prevé que vaya en aumento en años subsecuentes, la inversión privada y desarrolladores continúan con grandes perspectivas.

Japón y México.

La diversificación de mercados pone a México en la mira de Japón para inversión en 2020. México y Japón comparten posturas en negociaciones en curso sobre subsidios a la pesca y comercio electrónico.

Crecimiento del sector agro e incursión de Millenials.

Se debe aumentar 70% la producción de alimentos, para lograr cubrir la demanda alimentaria global; México, como decimosegundo productor de alimentos, tendrá el desafío de aumentar su rendimiento agroalimentario, ante esto se ha puesto un destacado interés para incluir a los Millennials a las actividades del campo.

Nos espera un año lleno de retos, pero la perspectiva es prometedora. Atacar por todos los puntos posibles y el continuar con las iniciativas 2019 serán clave para iniciar el 2020 con impulso y crecimiento. Hagamos que los cambios sean el motor que nos impulse a seguir adelante.

4 comentarios en “Aspectos prometedores para México en 2020.”

  1. Como afectara el o la posible situación beligerante de USA con medio oriente??? La situación geopolítica en la zona en conflicto será un aspecto a considerar, las repercusiones económicas ante la elevación de los costo en el petróleo como repercute en la economía no sólo, local sino mundial…???

    • Excelentes preguntas Javier, es obvio que en una situación de globalización cada acción afecta a todos. Habrá que tomar precauciones y buenas decisiones individuales para mantener estabilidad. Saludos.

Deja un comentario