Perspectivas económicas positivas para México, frente a elección de Biden y vacuna COVID.

Sin lugar a dudas el tema de las recientes elecciones en Norteamérica, tendrá consecuencias económicas.

Más aún, por el hecho de lo qué espera al mundo y en este caso a México.

Aunado a esto; las altas expectativas generadas a raíz del éxito de la vacuna de Pfizer contra el COVID- 19 han logrado un clima con más armonía en referencia a resultados económicos.

En general, según expertos en economía prevén un panorama positivo, entre los que se incluyen los temas que abordaremos a continuación.

Percepciones económicas.

Las primeras repercusiones en aspecto económico se reflejaron en que Bolsa de Nueva York regresara a niveles récord.

El buen ánimo de los inversionistas era atribuido al anuncio de Pfizer de la alta efectividad de su vacuna experimental contra el coronavirus, que se sumó a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, es “eficaz en 90 por ciento” y no ha generado problemas secundarios, un anuncio que impulsó alzas generalizadas en las bolsas del mundo.

México tiene un convenio con la compañía para adquirir entre 15.5 y 34.4 millones de dosis, dependiendo de lo que el sector salud nacional requiera.

Además; el peso tuvo un aumento frente al dólar de 1.04%, un avance que no se veía desde los últimos 8 meses.

Se puede determinar una mayor certidumbre económica, un plan mayormente consistente con un apoyo a la economía de 2 billones de dólares.

Esos dos billones de estímulo a la economía se van a enfocar sobre todo en un programa industrial de nueva generación.

Libre comercio.

El triunfo de Biden significaría una reducción en la incertidumbre que existe actualmente en materia de inversiones y una mejor aplicación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El fin de las amenazas arancelarias representaría mayor estabilidad en los acuerdos de exportación, misma que se reflejaría en el aumento de la producción en agro y otras industrias como la farmacéutica y textil.

Conoce nuestra variedad de tanques industriales para tus necesidades.

Deja un comentario