Perspectiva de las industrias en México 2021

Sin lugar a dudas el panorama general a raíz de la pandemia ha provocado cambios muy interesantes en el comportamiento de la economía en México; y, por ende, del crecimiento de las industrias.

Entre las industrias que prevén una aportación importante a la economía podemos mencionar a la química y farmaceútica.

Así mismo estas industrias se han catalogado durante la pandemia como actividades esenciales y tomando en cuenta el papel de México en latinoamérica.

Así que se puede preveer un mejor panorama para las mismas.

Industrias Farmaceúticas, crecimiento en México.

En América Latina está surgiendo un mercado farmacéutico regional cuyo núcleo es México.

Un mercado regional más fuerte ayudará a los países a satisfacer mejor las necesidades farmacéuticas a largo plazo.

De este modo se podrá gestionar mejor las futuras pandemias y crisis sanitarias.

México es un país con una clase media numerosa y creciente, un entorno favorable para las inversiones del sector privado y un rápido aumento en la demanda de servicios de atención a la salud, tanto en prestaciones sanitarias como productos farmacéuticos.

Industria Química, posicionamiento económico.

Otra de las fuertes oportunidades que representan crecimiento económico y estabilidad para México es el sector de la industria química.

México ocupó el cuarto lugar en valor de mercado químico en el Continente Americano con 35.8 mil millones de dólares (mmdd), es decir, 3.8% del valor. 

Además, esta industria ocupó el 3.er lugar en valor del Producto Interno Bruto (PIB) dentro de las manufacturas con 10.7%, solo detrás de la industria alimentaria con 20.8%.

Bajo este análisis podemos prever que existen bastantes oportunidades de crecimiento económico en México para este 2021 a pesar de la pandemia y que este año inicia con fuerza y grandes expectativas.

En TecnoTanques contamos con gran variedad de tanques de almacenamiento especializado para todas la industrias y ofrecemos el mejor costo para tu proyectos.

Conoce nuestra gran variedad de productos.

2 comentarios en “Perspectiva de las industrias en México 2021”

  1. De acuerdo a la información y a lo que se informa en los mercados el que estos sectores tengan buenas perspectivas economicas redunda de igual forma en la industria de la fabricación de tanques lo que es muy benefico para ustedes

    Responder

Deja un comentario