La industria química, base de la reactivación económica en México 2021.

La industria química según La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ); está posicionada en los sectores que presentarán para este 2021.

Actualmente es proveedora del 96 % de las diferentes cadenas de valor de la industria manufacturera y se ha consolidado en la segunda posición como el sector industrial de más participación en el PIB, con un 2.1 % que representa 42 mil millones de dólares y uno de los mercados más grandes del mundo.

Impulsando la industria Química.

La industria química tiene el potencial real en el corto y mediano plazos, para coadyuvar en los objetivos sociales que el gobierno de México ha fijado para la región sur-sureste del país.

La clave, es reducir la dependencia de las importaciones y mejorar significativamente los niveles de autosuficiencia en el sector petroquímico, ya que sus activos operaban en promedio al 70 por ciento.

El papel de la industria química sobre todo en la manufactura a finales del 2020 reflejó un incremento significante.

La producción de insumos representó casi los 50 puntos y otros subsectores entre ellos la industria de los alimentos y el papel reflejaron incrementos del 1.4 y 4.6 respectivamente.

Otros aspectos positivos que se suman son los pedidos de insumos a sectores como la petroquímica, maderas y plásticos y, además; a empresas de suministros eléctricos.

Con esta perspectiva la industria química en México representa una importante área de oportunidad de crecimiento económico de la que seguramente estaremos escuchando hablar sobre todo los primeros meses del año.

Continúa actualizado con más información relacionada siguiendo nuestras redes sociales.

Encuentra los mejores tanques de almacenamiento especializado aquí.

Deja un comentario