Panorama Global en el Mercado de las Resinas. El momento de invertir es hoy.

La situación mundial desde el 2020 ha generado importantes cambios en el mercado internacional.

Y no es extraño que, en el mercado de los productos elaborados con resinas, se han develado nuevos obstáculos que se han debido sortear a partir de la pandemia.

Incremento de solicitud en los insumos.

A nivel global el incremento del uso de resinas para la fabricación de productos para su uso durante la pandemia ha generado escasez en otros rubros. El polietileno de alta densidad es uno de los principales materiales utilizados para almacenamiento de productos y su uso ha aumentado en producción de tanques para almacenamiento de alcohol, desinfectantes, fabricantes de medicamentos y más.

Escasez de mano de obra y energía.

Aunado a esto; la escasez de mano de obra y repercusiones energéticas han afectado la producción tanto de insumos como de importación y exportación.

Factores que las empresas han tratado de absorber para evitar el alza de costos en el producto final; lo que en muchas ocasiones ha derivado en el cierre o cese de labores de muchas plantas a nivel nacional e internacional.

La escasez de producto se viene produciendo desde finales de 2020; periodo en el que se han derivado numerosas declaraciones de fuerza mayor por parte de los fabricantes de materias primas, especialmente en lo que se refiere al suministro de polímeros.

Perspectivas durante el 2021.

Los industriales del plástico inician el año con el reto de manejar un inesperado aumento en los costos de materias primas y del valor de los fletes internacionales.

Esta situación está generando una preocupación ante el temor de que exista un desabastecimiento de las resinas plásticas, pues en los últimos meses el precio de las resinas ha aumentado entre 40 y 50% de los precios que se tenían en 2020.

Es importante para nosotros, como fiel acompañante en sus proyectos tanto industriales como de construcción mantener la mayor transparencia y buscar soluciones para facilitar la adquisición del producto.

Confiamos en que a raíz de las medidas de prevención y campañas de vacunación para controlar la pandemia se logre algún tipo de regulación en los costos de nuestros productos.

Mientras tanto, es importante exhortar a todos nuestros clientes y socios comerciales a prever sus compras lo antes posible ya que se espera más incrementos en los productos a medida que vaya pasando el año.

Por nuestra parte, ponemos a su disposición la facilidad de comprar a 6 y 12 meses sin intereses durante el mes de febrero, todo con el afán de que ningún proyecto o tenga que pararse por motivos de presupuesto.

Reiteramos nuestro compromiso como proveedor de las mejores marcas en productos de almacenamiento con la mejor calidad y nuestro compromiso con ustedes para darles el mejor costo- beneficio y servicio especializado.

El momento es hoy.  En Tecnotanques trabajamos contigo para mantener a flote la industria en México.

Deja un comentario