Instalación de accesorios en tanques.

La correcta instalación de los accesorios en un tanque es importante para aumentar su tiempo de vida.

Sin importar el giro industrial del que hablemos; la higiene, la resistencia y por supuesto la capacidad del tanque son factores a resaltar y analizar.

Tecnotanques te ofrece tanques de hasta 65000 litros y disponibles en diferentes reforzamientos lo que los hace ideales para almacenamiento de agua y químicos.

Además, están fabricados con polietileno de alta densidad y de grado alimenticio lo que te da la seguridad de que la sustancia que almacenes no sufrirá ninguna alteración en sus propiedades.

Sin embargo; si lo que esperamos es que nuestro tanque se mantenga en esas condiciones perfectas y siga funcionando del 100 % durante muchos años, hay un factor que a veces pasamos por alto y es de suma importancia: los accesorios que utilizamos.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para la selección de los accesorios de tu tanque, así como la instalación correcta. Lo que beneficiará enormemente su durabilidad y funcionalidad.

Conexiones de calidad.

Asegúrate de que las conexiones que utilizas para tu tanque sean las apropiadas de acuerdo a la sustancia almacenada.

Las conexiones deben instalarse solamente en zonas de placas del tanque.

Toda tubería tendrá que estar correctamente soportada, para evitar que en la zona de descarga se genere un daño para el tanque.

Los Tecnotanques son los únicos que se entregan listos para usarse; con conexión, niple y válvula incluidos para garantizar su funcionamiento óptimo.

conexiones-tanques-verticales
conexiones tanques verticales

Uso del venteo.

Adaptador de venteo con malla para tanques. El hongo de venteo es indispensable en el uso de tanques de almacenamiento, este se utiliza para evitar la presión interna o un posible vacío en el tanque.

La presión atmosférica en la que trabajan el tanque y el adaptador, le da un caudal uniforme en el producto almacenado, además de evitar que el tanque colapse al llenarse o vaciarse.

En caso de necesitarlo, nuestros asesores pueden recomendarte la opción perfecta para ti.

hongo-de-venteo-para-tanque
hongo de venteo

Utiliza tubería flexible.

En la interconexión de tanques usar tubería flexible, ya que la expansión y contracción influye en la resistencia del tanque y la tubería flexible ayuda a absorber la expansión y contracción para no causar daño en el tanque. Con tubería rígida, podría causar daños, ya que la expansión y contracción la absorbe el tanque y corre el riesgo de ruptura en algún tiempo de la vida útil del tanque.

tuberia-flexible-tanque
Tubería flexible tanques

Sigue estas recomendaciones y lograrás la mayor durabilidad y eficiencia en el uso de tus tanques.

Deja un comentario