Crecimiento de industria farmacéutica de hasta un 7 % en México en 2021.

El crecimiento de la industria farmacéutica se ha detectado durante el 2020 y sin duda; el 2021 es un año en el que seguirá dando de qué hablar siendo uno de los pilares más importantes para la reactivación económica.

Siendo una de las actividades consideradas esenciales continúa con movimiento constante y se prevé un crecimiento de entre un 6 y 7 % en la primera mitad del año.

Inversión de grandes firmas.

La firma Pfizer anunció inversiones por 26 millones de pesos durante para investigación clínica y modernizar el laboratorio de control de calidad de su planta en Toluca, en el Estado de México.

Por su parte; la firma alemana Merck a finales de 2020 anunció inversión de 600 millones de pesos para la ampliación de su planta en el Estado de México.

Así como la entrada al mercado de tres nuevos productos, dirigidos a las áreas de oncología, esclerosis múltiple e infertilidad femenina.

Crecimiento de demanda en medicamentos.

Mientras tanto en 2020 las farmacias reportaron un incremento del 30 % en medicamentos; principalmente en los enfocados para vías respiratorias y aquellos de tipo controlado para la depresión y ansiedad.  

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex, aseguró que los esfuerzos están enfocados en garantizar el abasto de medicamentos en el mercado nacional.

De esta manera aprovechar el impulso de la inversión local y extranjera y generar mayor número de empleos, así como tranquilidad para los mexicanos que requieren el consumo de los mismos.

En Tecnotanques contamos con tanques de almacenamiento ideales para equipamiento de proyectos relacionados a la industria farmacéutica.

Gran variedad de capacidades y reforzamiento y productos especializados como nodrizas y tolvas.

Encuentra además asesoría profesional y el mejor costo.

Conoce nuestros productos aquí.

Deja un comentario