fbpx

instalación de tanques industriales y mantenimiento

10 Ago instalación de tanques industriales y mantenimiento

instalación de tanques industriales y mantenimiento
5 (100%) 1 vote[s]

Los tanques industriales ofrecen una gran gama de almacenamiento de sustancias, en el caso de estos tanques de polietileno de alta densidad pueden almacenar agua y más de 300 sustancias químicas, ya que se fabrican con el reforzamiento adecuado dependiendo de la sustancia a almacenar. Estos tanques ofrecen también una amplia variedad de tamaños. Aquí te decimos dos formar para la instalación de tanques.

 

Formas de instalación de tanques industriales:

Instalación, mantenimiento del tanque vertical en exteriores:

  1. No se incluye maniobra de descarga, el cliente está obligado a tener una grúa o similar para poder descargar de manera segura el tanque.
  2. Colocar el tanque sobre una base lisa, firme, limpia y nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm.
  3. No instalar el tanque blanco en exterior a cielo abierto.
  4. Mantener el Tanque cerrado, pero ventilado para salida de gases o para el buen flujo de descarga del producto, de acuerdo a la necesidad de seguridad del producto almacenado.
  5. Tomando en cuenta que el tanque es ligero y en caso de que se vacíe y este expuesto a vientos, se recomienda anclarlo al suelo de manera firme en la zona adecuada de anclaje en cada versión del tanque. Ubicar la zona en ficha técnica según capacidad.
  6. Mantenimiento, se recomienda una limpieza exterior a su consideración o necesidad, internamente estaría basado a sus normas de seguridad, calidad o necesidad.

 

Instalación y recomendaciones del tanque vertical en desnivel (sótano):

 

  1. Colocar el tanque sobre una base lisa, firme, limpia y nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm en desnivel (sótano), con muros perimetrales de tabique y reforzados con castillos, debe tener distancia apropiada para dar mantenimiento o revisión a las conexiones, mangueras y acceso a la entrada hombre.
  2. Mantener el Tanque cerrado, pero ventilado para salida de gases o para el buen flujo de descarga del producto, de acuerdo a la necesidad de seguridad del producto almacenado.
  3. Mantenimiento, se recomienda una limpieza exterior a su consideración o necesidad, internamente estaría basado a sus normas de seguridad, calidad o necesidad.
  4. En caso de tránsito vehicular, asegurar la resistencia de la losa superior.

 

Instalación y recomendaciones de conexiones e interconexiones:

 

  1. Las conexiones deben instalarse solamente en zonas de placas del tanque, y colocarse tubería flexible de 30 a 50 cm o junta de expansión en la salida de la conexión, posteriormente se puede colocar tubería rígida sujetándola con un soporte para disminuir la presión en la pared del tanque ejercida por movimientos externos.
  2. En la interconexión de tanques usar tubería flexible, ya que la expansión y contracción influye en la resistencia del tanque y la tubería flexible ayuda a absorber la expansión y contracción para no causar daño. Con tubería rígida, podría causar daños, ya que la expansión y contracción la absorbe el tanque y corre el riesgo de ruptura en algún tiempo de la vida útil del tanque.
  3. Asegúrese que sus conexiones cuenten con la resistencia para la sustancia almacenada.
  4. Toda tubería tendrá que estar correctamente soportada, para evitar que en la zona de descarga se genere un daño para tanque.

 

Recomendaciones generales tanque vertical:

 

  1. La garantía del tanque está sujeta a la entrega de la ficha técnica, con la información necesaria completa por escrito.
  2. No ruede su tanque sobre las conexiones y mantenga el área libre de objetos punzo cortantes.
  3. Apóyelo totalmente sobre una superficie de concreto lisa.
  4. Instálese en un lugar de fácil acceso, para que su mantenimiento o remoción no tenga problemas.
  5. Los tanques deben probarse por un mínimo de 5 horas.
  6. Las conexiones son diseñadas para ser apretadas manualmente, el forzamiento puede romperlas.
  7. Las instalaciones adicionales al tanque tales como escaleras, regletas, conexiones fuera de placa u otras, no deben estar soportadas sobre el tanque, ya que de sufrir un daño derivado de esto el tanque pierde su garantía.

 

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad