" "
industria-quimica-y-alimentaria-en-mexico

Industria química y alimentaria en México: producción, consumo y comercio.

México es orgulloso representante a nivel internacional en varios sectores industriales.

Específicamente en la alimentaria y en la química.

Estando en el top de países exportadores de alimentos y con la importancia de la transformación de petróleo y gas para la producción de utensilios, pigmentos, textil; vestido; construcción; agricultura; electrodomésticos; entre otras.

Industria alimentaria en México.

La importancia de la industria alimentaria en México radica en el dinamismo que presenta; variables como el empleo y la producción son manifestaciones claras de ello.

Emplea a más del 4% de los trabajadores de la economía mexicana; representa casi el 6.5% del total de la economía y más del 4% del valor agregado en la producción nacional proviene de este sector y 3.5% de la inversión es recibida por esta industria.

Más del 40% de la producción de esta industria se encuentra en actividades como la elaboración de alimento para animales, leche líquida, aceites vegetales comestibles, panificación, azúcar y botanas.

A esto podemos sumarle, la importancia de la exportación y los bienes recibidos económicamente por la misma.

Industria química en México.

La industria química es uno de los sectores más importantes de la manufactura y de la economía nacional, con 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Esta industria es una de las más pujantes del país ya que consume insumos de más de 30 ramas industriales manteniéndose a flote y es la encargada de proveer más de 40 ramas de la industria.

Entre las que podemos mencionar se encuentran la automotriz, textil, construcción, agricultura, electrodomésticos, entre otras.

La industria química trae grandes beneficios al país ya que genera inversiones no volátiles y de largo plazo, destina importantes recursos al desarrollo tecnológico y genera empleos de alta especialización y nivel educacional.

México, país de industrias en movimiento.

Con esto podemos darnos cuenta que México no para, sus ramas industriales se mantienen en movimiento pese a los obstáculos y se proyecta con grandes expectativas hacia el futuro.

En Tecnotanques nos da orgullo ser proveedores de la industria mexicana, ofreciendo seguridad, variedad y calidad en productos de almacenamiento para sus proyectos.

¡Conoce nuestros productos!

Deja un comentario