fbpx

Tanques de agua fabricados con polietileno, 8 beneficios que no sabías.

tanques-de-polietileno-8-beneficios-que-no-sabias

03 Jun Tanques de agua fabricados con polietileno, 8 beneficios que no sabías.

Califica este post

Tanques de agua de Polietileno.

El agua es un recurso natural indispensable para la vida y desarrollo del ser humano. No por nada solemos escuchar que “El agua es vida”.

El propio hombre está conformado en un 75% de agua, lo que nos demuestra la esencialidad de este líquido en nuestra existencia y funcionamiento.

Las crisis de abastecimiento de agua a las que nos hemos enfrentado en las últimas décadas nos dan muestra de la importancia del adecuado manejo y aprovechamiento de este recurso.

Con esto, nos referimos no solamente a la infraestructura pública encargada de hacer llegar el agua a las viviendas para su uso doméstico. El almacenamiento en el hogar y la industria, del cual se encargan particulares, también juega un papel fundamental para lograr que el líquido vital llegue en buen estado al momento del consumo. Por años, los tanques fabricados con polietileno han sido el mejor aliado de quienes se encargan del manejo del agua, con la encomienda de garantizar su abasto y calidad.

¿Por qué? Bueno, porque el polietileno es un polímero simple, o dicho de otra manera, es un plástico altamente resistente, fácil de procesar y de muy bajo costo. Su uso es más común de lo que imaginamos. Tan solo cada año se fabrican cerca de 80 millones de toneladas de este material en todo el mundo, y aunque sus usos son variados, están ampliamente relacionados con el manejo de productos alimenticios, bebidas, y almacenamiento de líquidos.

Hace años, los tanques para guardar agua se fabricaban con materiales cuyas propiedades no garantizaban al cien por ciento su protección. Su falta de impermeabilidad representaba un problema para los propietarios, ya que el tiempo de almacenamiento era muy corto, pues en caso de prolongarse, esos primeros depósitos terminaban cuarteándose o humedeciéndose, deteriorando la calidad del agua.

Además, eran tanques muy pesados y difíciles de trasladar, incrementando su costo de manejo, mismo que no resultaba redituable para su tan corto tiempo de vida útil.

Actualmente el polietileno es el material más confiable y seguro para la fabricación de tanques y depósitos de agua. Sus 8 beneficios principales son:

  1. Impermeable: Por su composición química, el polietileno garantiza condiciones de impermeabilidad, asegurándote que el agua permanecerá limpia, libre de partículas del ambiente y segura ante condiciones climáticas adversas.
  2. Ligero: El polietileno es una maravilla: Además de otorgar garantía de impermeabilidad y alta resistencia, su peso es muy liviano, haciéndolo fácil de transportar y a la vez resistente a golpes y situaciones de manejo.
  3. Resistente a los rayos solares: Gracias al desarrollo de la tecnología de protección contra los rayos ultravioleta (UV), los tanques de polietileno para almacenar agua son seguros para instalarse en espacios exteriores. Esta alianza entre materiales permite que puedas decidir en qué lugar es más conveniente colocar tu tanque, sin preocuparte de que el agua sufra deterioro en su calidad o sea colonizada por indeseables bacterias.
  4. Durabilidad: En promedio, la vida útil de un tanque de polietileno es de 30 años. Si recibe los mantenimientos preventivos adecuados, su durabilidad puede prolongarse. Rotoplas, por ejemplo, garantiza su utilidad de por vida. ¡Esa es la seguridad que te brinda el polietileno!
  5. Fácil mantenimiento: La limpieza de los tanques de polietileno es similar a la de otros utensilios domésticos. Requiere limpiadores que tienes en casa y no el uso de sustancias tóxicas o de difícil acceso, facilitando esta labor.
  6. Flexibilidad: La flexibilidad de este tipo de plástico resistente hace posible que los tanques de polietileno puedan fabricarse con diversas formas, adecuadas a las necesidades del consumidor, yendo desde la tradicional cilíndrica o cónica, hasta las octagonales.
  7. Multiusos: Además de ser un excelente resguardador de agua, el polietileno tiene la capacidad de proteger otro tipo de sustancias sin que estas pierdan sus propiedades.
  8. De bajo costo: Como ya vimos, los tanques de polietileno son resistentes y más ligeros que los fabricados con otros materiales, especialmente el acero inoxidable, que hasta hace unos años era el rey del mercado. Como si esto fuera poco, el polietileno es notablemente menos costoso que sus competidores, haciéndolo uno de los materiales más apreciados por los consumidores de estos insumos.

Cotiza tanques de polietileno de gran capacidad y descarga nuestro catálogo aquí.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad