fbpx

Aljibe vs. Cisterna

Aljibe vs. Cisterna

17 Ene Aljibe vs. Cisterna

Aljibe vs. Cisterna
3.3 (66.67%) 3 vote[s]

Un Aljibe es un reservorio subterráneo de agua. Los aljibes tienen su origen en la antigua Roma donde se construían depósitos subterráneos para captar agua de lluvia para contar con el vital líquido cuando venían sequías.

Con el tiempo los aljibes se sofisticaron e incluso había uno en cada vivienda de donde se extraía el agua por medio de un sistema de poleas.

Un aljibe requiere una importante labor de mantenimiento para garantizar la calidad del agua y preservar la integridad de la estructura. Es importante desinfectar y eliminar los sedimentos con frecuencia.

Al menos una vez al año lo ideal sería:

  • Vaciar el aljibe.
  • Limpiar los lodos.
  • Hacer un tratamiento contra microbios y desinfección.
  • Hacer estudios para determinar qué tan potable es el agua y que bacterias habitan ahí.
  • Hacer mantenimiento de la red que conecta al aljibe con las viviendas.

Llevar a cabo estas tareas es tedioso, costoso y nunca podemos tener una garantía total de la calidad del agua.

Si bien los aljibes eran un excelente sistema de almacenaje de agua cuando no existía la tecnología actual, hoy en día han quedado obsoletos.

Los aljibes quedan obsoletos ante las cisternas de polietileno, por ejemplo, estas cisternas están fabricadas de una sola pieza de polietileno de alta densidad y se instalan de forma subterránea, aunque ya existe una capa protectora contra rayos UV que permite su instalación en la superficie.

Una cisterna de polietileno es 100% impermeable, hermética y está garantizada de por vida, además de que cuenta con sofisticados sistemas de filtrado y prevención de bacterias.

Si tiene un aljibe en casa es momento de reconsiderar su uso. ¿Le da a su aljibe el mantenimiento que describimos arriba? Si la respuesta es negativa, es momento de instalar una cisterna de polietileno con garantía de por vida y de máxima higiene para la seguridad de usted y su familia.

Las cisternas de polietileno no dan al agua sabor ni olor y gracias a sus sistemas de filtrado están libres de sedimentos dañinos para las tuberías y su salud. ¡No lo piense más! Cambie su aljibe ya.

Summary
Aljibe vs. Cisterna
Article Name
Aljibe vs. Cisterna
Description
Los aljibes eran un excelente sistema de almacenaje de agua cuando no existía la tecnología actual, hoy en día han quedado obsoletos ante las cisternas.
Author
Publisher Name
Tecnotanques
Publisher Logo

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad