¿Cómo instalo mi tanque? Recomendaciones y pasos.

Tanque, instalación básica.

Seguramente al realizar algún proyecto te has preguntado cómo instalo mi tanque vertical.

En gran medida, el rendimiento y la vida útil que tendrá un dispositivo de almacenamiento de líquidos, en este caso, de tu tanque.

Por eso, es muy importante llevar cabo una instalación cuidadosa, observando las características y necesidades especiales de tu modelo de tanque.

Los tanques industriales son parte fundamental del engranaje que mantiene el funcionamiento de grandes empresas y fábricas, que suelen tener la necesidad de almacenar y disponer fácilmente de sustancias como agua, gases y químicos, mismos que son resguardados en los contenedores de gran capacidad, fabricados con la resistencia, reforzamiento y capacidad necesaria para conservar sin alteraciones las sustancias en cuestión.

Al momento de instalar el tanque de manera correcta, lograrás también mantener en perfectas condiciones su estado.

¿Cómo instalo mi tanque de gran capacidad de almacenamiento?

Para garantizar el funcionamiento adecuado del tanque, y para preservar las condiciones que te permitirán reclamar garantía en caso de ser necesario, te recomendamos seguir estos pasos durante tus maniobras de instalación en espacios exteriores:

• Coloca el tanque sobre una base lisa, firme, limpia y nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm.
• Si se trata de un tanque blanco, no lo instales a cielo abierto

• Mantén el tanque cerrado, pero ventilado para permitir la salida de gases y el buen flujo de descarga del líquido; esto dependerá de las necesidades de seguridad del producto almacenado.

• Ánclalo al suelo de manera firme, disponiendo de la zona de anclaje del tanque en cuestión (indicada en su ficha técnica). De esta manera evitarás que se vacíe y quede expuesto a los vientos y otros factores del ambiente, debido a su ligereza. Dale mantenimiento constante. Su parte exterior puede ser aseada cuantas veces sea necesario. Es recomendable limpiar el interior cada seis meses.

• Asegúrate de que las conexiones empleadas en la instalación cuenten con la resistencia que el líquido almacenado requiere. Toda tubería tendrá que estar correctamente soportada, para evitar que el tanque se dañe en su zona de descarga.

• No ruedes el tanque sobre las conexiones. Mantén su entorno libre de objetos punzo cortantes.

• Instálalo en un lugar de fácil acceso; de esta manera evitarás problemas a la hora de darle mantenimiento y/o reubicarlo.

• Recuerda que, una vez instalado, el tanque debe probarse por un mínimo de cinco horas.

• Durante la instalación, el equipo de trabajo como regletas, escaleras y otras herramientas nunca deben estar soportadas sobre el tanque, ya que esto puede ocasionar daños en su estructura y con esto, perder la garantía.

Conoce precios tanques de agua de gran capacidad aquí.

Deja un comentario