Seguramente has escuchado esa palabra, sobre todo en el ámbito de la agroindustria.
Un silo o tolva es una estructura diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel; son parte integrante del ciclo de acopio de la agricultura.
Los más habituales tienen forma cilíndrica, y se colocan sobre una torre de metal lo que permite que la dosificación del producto almacenado sea más fácil y cómoda.
Tipos de silos en la Agricultura
Silos de Torre.
Se construye de materiales tales como vigas de madera, hormigón, vigas de hormigón, y chapa galvanizada ondulada.
Los silos de torre que solo guardan ensilaje generalmente se descargan desde su parte superior.
Esta tarea era originalmente hecha a mano con rastrillos, pero actualmente se realiza más a menudo con descargadores mecánicos.
Silos de Búnker.
Los silos de búnker son trincheras hechas generalmente de hormigón que se llenan y comprimen con tractores y máquinas de carga.
Su costo es bajo y son convenientes para operaciones muy grandes. La trinchera rellena se recubre con una carpa para sellarlo herméticamente.
Estos silos generalmente se descargan usando tractores y cargadores. Son de forma esférica, y tiene un tubo para pasar el alimento a una planta procesadora.
Silos de polietileno.
También conocidos como Tolvas. Son la opción perfecta para la agricultura o agroindustria, ligeros y fáciles de trasportar. Además de su resistencia, el polietileno de grado alimenticio mantiene el producto almacenado en perfectas condiciones y con sus propiedades intactas.
Además, el polietileno puede ser reforzado y eso aumenta su resistencia y durabilidad además de su gran capacidad de almacenamiento.
Ahora que sabes qué tipos de Silos o tolvas existen. Decide la mejor opción para tu producto.
Cotiza con nosotros tolvas Tecnotanques de polietileno ideales para almacenamiento de alimentos.