fbpx

Zonas geográficas con mayor escasez de agua

zonas-geograficas-con-mayor-escasez-de-agua

08 Mar Zonas geográficas con mayor escasez de agua

Zonas geográficas con mayor escasez de agua
5 (100%) 2 votes

La escasez de agua es un problema que ya está afectando diversas partes del mundo, pues gracias a la sobrepoblación, la demanda de agua, y otros elementos naturales que fungen como un apoyo a la calidad de vida humana; la escasez de recursos ha ido incrementando, hasta un nivel alarmante.

No obstante, aún persisten zonas en las que el agua, por mínima que sea, no llega o llega en muy mal estado. A continuación, enlistamos las zonas que más sufren por falta de agua.

  1. Países Africanos.
  2. Sur de Asía.
  3. Asia Oriental.

Estás tres zonas, destacan por ser las más afectadas con respecto a la falta de agua, ya que en ellas el 50% de la población, no alcanza a tener agua potable.

La posición de estas zonas, destaca que, en su mayoría, se trata de lugares que carecen de un fuerte sustento económico y una alta población, o por lo menos una desigualdad económica, la cual acaba por afectar a las personas de bajos recursos.

Estos factores, son un predominante en países que sufren de muertes prematuras y desnutrición. Un problema que, pese a que se encuentra en diversas partes del mundo, hace mayor énfasis en la calidad de vida que se tiene en éstas regiones, las cuales son descuidadas, en su mayoría, por los conflictos bélicos que se desatan dentro de dichas zonas, imposibilitando la distribución de suministros.

El hecho de que una economía no sea estable, puede llegar a afectar la calidad de vida de muchas personas, convirtiéndose en un problema que, a largo plazo, reparara en la decadencia del estilo de vida, así como incrementara la mortalidad en más y más países, sobre todo en tiempos actuales, cuando el agua sea vuelto un suministro cada vez más agotable.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad