fbpx

Ventajas de las Cisternas Prefabricadas

cisternas-de-plastico

16 Nov Ventajas de las Cisternas Prefabricadas

Ventajas de las Cisternas Prefabricadas
2.9 (57.78%) 9 vote[s]

Seguramente has escuchado infinidad de veces el término “cisterna” y lo primero que te viene a la mente es la tapa cuadrada metálica que estaba en casa de tus papás y que cada que la abrías estaba llena de agua.

También, muchas veces nos hemos preguntado: ¿para qué sirve una cisterna?
Pues bien, hoy es tu día de suerte y a continuación te explicaremos todo sobre las cisternas.

 

Cisterna

 

Una cisterna es un depósito subterráneo que se utiliza para recoger y guardar agua de lluvia o procedente de un río o manantial. También se denomina así a los receptáculos usados para contener líquidos, generalmente agua, o materiales líquidos.

 

DSC02470

 

Anteriormente, las cisternas eran construidas a la par de las viviendas, se hacía una excavación profunda en donde después de nivelar el piso, se le ponía una capa de cemento, un techo, se impermeabilizaba y se le colocaba una característica tapa cuadrada de metal, casi siempre de color rojo (la que estaba en casa de tus papás).

 

Este proceso tardaba entre 15 y 28 días, pues dependía del secado de los materiales y que estuviera bien sellada para evitar filtraciones y mantener el agua en perfecto estado. Esto no era lo más higiénico, pero era funcional y se continuó haciendo.

 

cisternas aljibe

 

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías, logramos hacer cisternas prefabricadas, cuyos materiales (polietileno extra virgen) son mucho más efectivos, higiénicos, económicos y totalmente impermeables. Son fáciles y rápidas de instalar, son hechas de una sola pieza, soporta grandes pesos y temperaturas elevadas; tiene una tapa con sellado hermético y también están diseñadas para enterrarse y evitar el problema de espacio.

 

DSC02470

 

Estas cisternas prefabricadas son las mejores aliadas en cuanto a construcción se refiere, ya que son prácticas, económicas y da rápida instalación.

 

Así que ya sabes; si vas a poner una en algún proyecto o desarrollo de construcción, no dudes en escribirnos y preguntar por las excelentes Cisternas prefabricadas, que en Tecnotanques. tenemos para ti.

 

Si quieres conocer todo sobre Cisternas Industriales y su precio, da click aquí.

Summary
Ventajas de las Cisternas Prefabricadas
Article Name
Ventajas de las Cisternas Prefabricadas
Description
Seguramente has escuchado infinidad de veces el término “cisterna” y lo primero que te viene a la mente es la tapa cuadrada metálica que estaba en casa de tus papás y que cada que la abrías estaba llena de agua.
Author
Publisher Name
Tecnotanques
Publisher Logo

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

3 Comentarios
  • reformar cocina
    Posted at 14:32h, 12 agosto Responder

    Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

  • Arq.Luis Daniel reyes
    Posted at 02:16h, 25 enero Responder

    Deseo instalar un deposito para REUSAR agua servida, de tinas de hidromasaje y usarla para regar jardín, tienen algo que me sirva ?

    • TecnoTanques Soluciones
      Posted at 03:22h, 25 enero Responder

      Que tal Arquitecto
      Con gusto nos contactamos con ud. uno de nuestros asesores le contactará al mail que proporcionó para dejar su mensaje, contamos con una cisterna subterránea muy resistente a presiones externas, de 10,000 y 15,000 litros, aquí le compartimos el link con mayor información: https://tecnotanques.com/cisterna-horizontal-subterranea/
      Saludos.

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad