Tecnolevel para Tanques Industriales, funcionamiento e instalación.

El internet de las cosas es una realidad.

La interconexión digital de dispositivos con internet para facilitarnos su uso cotidiano dejó de ser un sueño de filmes futuristas de las pasadas décadas.

La tecnología está presente en todo lo que hacemos, y el funcionamiento de los tanques industriales no es la excepción.

Tecnolevel para tanques industriales es el botón que da la muestra, pues se trata de un medidor del nivel de llenado de agua que funciona de manera inalámbrica gracias a la conexión vía Bluetooth.

De esto se trata el uso de la tecnología: Reducir tiempos y facilitarnos actividades que hasta hace poco tiempo eran complejas.

Con Tecnolevel el usuario recibe en su teléfono inteligente información en tiempo real, que le permite conocer el porcentaje de llenado de su contenedor. Es compatible con tanques, cisternas, aljibes y tinacos.

La aparición de Tecnolevel ha impactado de manera positiva a las industrias alimenticias, químicas y purificadoras de agua, pues aunque se trata de un aparato útil para todos, el éxito de estos industriales depende en gran medida del control de sus niveles de agua, así como de la oportuna prevención de desabastos.

¿Cómo funciona Tecnolevel?

Tecnolevel está equipado con un sensor ancla, un cable comunicador y una caja transmisora. Para funcionar adecuadamente, requiere que el usuario instale en su smarthpone la aplicación móvil del mismo nombre, donde podrá consultar sus niveles de abastecimiento de agua.

Aunque su instalación es sencilla y práctica, es indispensable que luego de adquirirlo busques los servicios de un instalador profesional. De esta manera garantizarás su adecuado funcionamiento, y podrás hacer válida la garantía del producto en caso de resultar necesario.

¿Cómo lo instalo?

Una vez instalada la parte física del dispositivo:

  • Descarga la aplicación Tecnolevel en la App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono inteligente.
  • Activa la conectividad Bluetooth de tu teléfono y colócate a una distancia de no más de 10 metros del dispositivo Tecnolevel.
  • Lleva a cabo la sincronización entre tu celular y tu nuevo aparato de medición. El menú de la aplicación móvil te desplegará algunas opciones entre las que podrás elegir las que vayan de acuerdo con las dimensiones y características de tu tanque. Es importante llevar a cabo una configuración adecuada.
  • Una vez realizados los pasos anteriores, verifica con Tecnolevel desde tu celular el nivel de llenado de tu tanque y disfruta sus beneficios.

Conoce más del medidor nivel  agua Tecnolevel aquí.

Deja un comentario