Tanques de agua Tecnotanques, ideales para captación de agua.

Los tanques de agua de Tecnotanques son ideales para la implementación de la recolección de agua de lluvia.

Este proceso, al que también se le conoce como captación de agua en tanques, consiste en aprovechar las aguas pluviales recogiéndolas y almacenándolas para su posterior uso doméstico, en actividades como riego, lavado de pisos, y el funcionamiento de sanitarios, y busca ser una opción para enfrentar la escasez de agua que se vive en algunas zonas urbanas y rurales.

Hace algunos años, los métodos para captar y utilizar las aguas de lluvia eran exclusivos de la infraestructura pública, por ser costosos e inaccesibles.

En gran parte debido al incremento de la necesidad de hacerlo, y al interés de usuarios y fabricantes, actualmente podemos hallar en el mercado dispositivos domésticos que permiten la correcta captación de agua de lluvia, y en consecuencia su utilización en el hogar.

¿Beneficios de captar el agua de lluvia?

Por ejemplo en países como Alemania e Inglaterra, el agua pluvial es utilizada en la instalación sanitaria de edificios de vivienda y de trabajo, y en el combate de incendios, representando hasta un 15% de ahorro en el consumo del agua entubada.

En México aún nos falta mucho por hacer, pues aún es muy poca el agua de lluvia que se capta y se aprovecha en los diferentes procesos de la vida cotidiana.

De acuerdo con estimaciones públicas, con el 3% de la lluvia anual que se registra en el país, 13 millones de personas podrían ser abastecidas de servicios sanitarios básicos; 18 millones de hectáreas de cultivo podrían regarse o 50 millones de animales podrían beber agua.

Reveladores e interesantes números, ¿Cierto? Incluso para las finanzas del hogar, adquirir con un sistema de captación de agua de lluvia es una gran inversión, que se retribuirá a medida que el agua pluvial se vaya captando y utilizando, disminuyendo el uso del servicio público.

¿Te gustaría tener uno? Tecnotanques es la mejor opción para usar de manera responsable este valioso recurso natural. Su Sistema de Captación Pluvial incluye:

  • Kit de canaletas
  • Bajante y pierna pluvial
  • Tanque de 10,000 o 15,000 Lts de acuerdo a la elección del comprador
  • Bomba manual
  • Filtro de hojas interno

Este sistema es ideal para su uso en casas, edificios o comunidades rurales, y cuenta con el respaldo del grupo Tecnotanques, líderes en la distribución de tanques y cisternas inteligentes fabricadas con polietileno de alta densidad, para garantizar resistencia, soporte a la corrosión y una larga duración del dispositivo con poco mantenimiento.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntale a los expertos! En Tecnotanques podemos ayudarte a poner en marcha tu sistema de captación de agua de lluvia.

Cotiza tanques 40000 litros y más capacidades aquí.

Deja un comentario