Tanques de Polietileno y Cisternas de Plastico

Tanques de Polietileno

Tanto en la industria de químicos como en la alimenticia se ha mantenido la tendencia de utilizar tanques de acero inoxidable para cumplir con las normas de seguridad; es un requerimiento de facto que ha sido inamovible por años pero es aquí donde se abre la oportunidad que ofrecen los tanques hechos a base de polietileno, que discretamente se han abierto camino para traer beneficios en costos, tiempos de espera y preparaciones.

Beneficios del Polietileno Como Material en Tanques de Almacenamiento

– Son altamente resistentes, capaces de igualar a sus contrapartes en metal, salvo los casos que requieran manejo de líquidos a temperaturas extremas (arriba de 60 grados, la capacidad en plástico).

– Su adaptabilidad, para personalizarse según el proceso (válvulas de acceso, respiradores), esto vuelve a los tanques de plástico la mejor opción para cubrir diferentes necesidades.

– La ventaja de poder dejar el plástico al natural permite ver el interior, para monitorear a simple vista el nivel del contenido.

– El material polietileno de los tanques no es corrosivo, por lo que no contaminaría el producto con fibrosidades de plástico y puede soportar sustancias ácidas.

-Estos tanques de almacenamiento son ligeros, pesan una fracción de lo que un tanque de acero pesaría (en algunos casos toneladas), facilitando tanto su transporte e instalación, como la preparación del pedestal o cimentación para el lugar donde se instalará.

– Los principales fabricantes cumplen con las exigentes regulaciones de sanidad en los Estados Unidos, contando con la certificación de la NSF (National Sanitation Foundation).

– Para aplicaciones en industria de alimentos, no requieren un acabado de polímero, como se llega a requerir en los tanques de acero, ya que el polietileno utilizado para moldeado de estos tanques es de grado alimenticio.

Cisternas de Polietileno

-Pueden enterrarse bajo tierra sin tantas complicaciones, ya que no se necesita pulido ni enmallado de la fosa donde se va a introducir. Sólo se necesita hacer la excavación con las medidas correspondientes y listo.

-Las cisternas horizontales de polietileno están reforzadas, lo cual evita que se corroan y las convierte en una excelente opción para el almacenamiento de algunos químicos.

El polietileno es de alta densidad y virgen de grado alimenticio, lo cual permite que sean buenas en el uso como cárcamo.

-El precio de una cisterna de plástico   es mucho menor al de las cisternas que están elaboradas de otros materiales.

Si bien en la industria de químicos se ha tenido siempre la constante de usar tanques y cisternas de acero inoxidable, esto por la necesidad de cumplir con las normas de seguridad que son necesarias de seguir para poder operar. Sin embargo los tanques de acero inoxidable tienden a tener un costo mucho más elevado que los tanques hechos a base de politileno 100% virgen y de grado alimenticio, y es aquí donde las empresas pueden aprovechar la oportunidad de utilizar tanques y cisternas hechas a base de polietileno.

Si aún no te convences de por que las cisternas de plástico son la mejor opción para tí, o tienes alguna duda respecto al material que necesitas almacenar, puedes dejar un comentario aquí abajo o comunicarte con un asesor especializado sin costo al teléfono:  800 681 5700

Cotiza los mejores tanques descargando gratis nuestro catálogo.

Deja un comentario