Tanques de Polietileno y Cisternas de Plástico

¡Protege tus productos con los tanques y cisternas de polietileno!

Si eres una empresa que trabaja en la industria química o alimentaria, probablemente sepas que la mayoría de las normas de seguridad exigen el uso de tanques de acero inoxidable. Pero lo que quizás no sepas es que hay una alternativa que puede ser igual de segura y a la vez más económica y versátil: los tanques y cisternas de polietileno.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los tanques de polietileno y cómo pueden ayudarte a ahorrar costos, reducir tiempos de espera y mejorar la calidad de tus productos.

Beneficios del polietileno como material en tanques de almacenamiento.

Uno de los mayores beneficios de los tanques de polietileno es que son altamente resistentes, y pueden soportar prácticamente cualquier sustancia, excepto aquellas que requieren manejo a temperaturas extremadamente altas (por encima de los 60 grados).

Además, son altamente adaptables, lo que significa que pueden personalizarse para adaptarse a diferentes procesos, con válvulas de acceso y respiradores según tus necesidades.

Otro beneficio importante es que los tanques de polietileno son ligeros, lo que facilita tanto su transporte e instalación como la preparación del pedestal o cimentación para el lugar donde se instalarán.

En algunos casos, pueden pesar una fracción de lo que un tanque de acero pesaría, lo que hace que sean ideales para ubicaciones donde la carga es un factor crítico.

Además, los tanques de polietileno son completamente transparentes, lo que significa que puedes ver el interior del tanque a simple vista para monitorear el nivel del contenido. Y gracias a que el material del tanque no es corrosivo, no contaminará el producto con fibrosidades de plástico y puede soportar sustancias ácidas.

Por último, pero no menos importante, los principales fabricantes de tanques de polietileno cumplen con las exigentes regulaciones de sanidad en los Estados Unidos, contando con la certificación de la NSF (National Sanitation Foundation).

Cisternas de polietileno

Pero los beneficios del polietileno no terminan allí: también es un material ideal para cisternas. Por ejemplo, las cisternas horizontales de polietileno están reforzadas, lo cual evita que se corroan y las convierte en una excelente opción para el almacenamiento de algunos químicos. Y dado que el polietileno es de alta densidad y virgen de grado alimenticio, también es una excelente opción como cárcamo.

Otro beneficio importante de las cisternas de polietileno es que pueden enterrarse bajo tierra sin tantas complicaciones.

No se necesita pulido ni enmallado de la fosa donde se va a introducir; solo se necesita hacer la excavación con las medidas correspondientes y listo. Además, el precio de una cisterna de plástico es mucho menor al de las cisternas que están elaboradas de otros materiales, lo que significa que puedes ahorrar dinero sin sacrificar la calidad.

Aprovecha los beneficios de los tanques de polietileno

Si aún no estás convencido de por qué las cisternas de plástico son la mejor opción para ti, o tienes alguna duda respecto al material que necesitas almacenar, puedes dejar un comentario o comunicarte con un asesor y con gusto despejaremos tus dudas.

Deja un comentario

llamada
whatsapp
cotiza