Tanques de polietileno ¿Qué conexiones recomendamos para ellos?

Los tanques de polietileno de Tecnotanques son por sí mismos la opción ideal para el almacenaje de grandes cantidades de líquidos.

Nuestros tanques están disponibles en una amplia variedad de tamaños para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Nuestros tanques están fabricados con polietileno de alta densidad y pueden almacenar agua y más de 300 sustancias químicas, haciéndolos sinónimo de seguridad y garantía de alta eficiencia.

Tanques de polietileno de uso industrial.

El tanque industrial es representa la primera parte de un sistema de almacenaje óptimo, que debe complementarse con las conexiones correctas, tanto de salida como de entrada, mismas que deben revisarse constantemente, para corroborar que las tuberías no presenten fugas y que sean del material indicado para el líquido que se está almacenando.

La instalación de nuestros tanques es realmente sencilla.

Su parte crucial consiste en asegurarse de instalar las conexiones únicamente en las zonas del tanque con placas y colocar tubería flexible de 15 centímetros a 30 centímetros para después, si así lo deseas, colocar tubería rígida (se recomienda sujetarla a un soporte para reducir le presión en la pared del tanque ejercida por movimientos externos).

Si cuentas con tanques interconectados o planeas realizar una interconexión entre varios tanques de polietileno de Tecnotanques, utiliza tubería flexible, pues la expansión y contracción influye en la resistencia de las conexiones del tanque, y la tubería flexible ayudará a absorber estas previsiones previniendo accidentes y derrames.

Puntos clave para la tubería de tu tanque

Todas las tuberías instaladas deben contar con un soporte que reduzca la vibración y el impacto de movimientos externos, así como el movimiento natural de los líquidos al viajar por las tuberías.

Conforme incremente, el uso la tubería tenderá a presentar un desgaste si ésta no se encuentra fija a un soporte sólido que absorba los movimientos internos y externos de la tubería.

Recuerda que debes utilizar tubería y conexiones adecuadas para el tipo de líquido que estás almacenando, debes prestar especial atención cuando se trate de químicos que podrían corroer conexiones y tuberías, pues su inadecuado manejo puede derivar en fugas y pérdidas del líquido almacenado.

Algunos líquidos pueden requerir que el tanque se encuentre en una zona segura alejada de las personas, o de objetos con los que, en caso de entrar en contacto, podría ocasionarse un accidente. Cuando el tanque se encuentre alejado de la salida del líquido y esté utilizando una tubería larga lo más recomendado es enterrar la tubería para evitar accidentes o rupturas por movimientos externos.

Cotiza tanques 30000 litros aquí.

Deja un comentario