Alertan sequía en Nuevo León. Se espera apoyo federal.

Tras la declaratoria de sequía en el estado de Nuevo León por el bajo nivel de agua en sus presas; el gobierno estatal solicito a la Federación declarar estado de emergencia e iniciar maniobras para apoyar a solucionar el problema.

La escasez de agua en Nuevo León no es un tema nuevo al que se han estado enfrentando; ya que durante varios años se ha visto afectado por las pocas lluvias y esto, da como consecuencia desabastos que de no preverse; podrían derivar en no tener suficiente recurso para soportar la primavera y verano.

Niveles actuales de agua en Nuevo León

Según las declaraciones actualmente las principales presas del estado están a menos del 50 % de su capacidad.

Tal es el caso de Cerro Prieto 9.88%, La Boca (25.28%) y El Cuchillo (53.98%) que en total suman un volumen de agua disponible del 44.16%.

Esto coloca al estado en una situación extrema, la que ha llevado a tomar acciones como la suspensión de funcionamiento de fuentes y más actividades de carácter preventivo para minimizar el consumo de agua.

No habrá cortes de agua

A pesar de la situación, el gobierno estatal ha dado a conocer que no habrá cortes de agua en las colonias por el momento; siempre y cuando las acciones preventivas sean acatadas adecuadamente.

De cualquier manera, se exhorta a la población a almacenar el agua de manera moderada para sus necesidades y minimizar su consumo en lo posible; para que no se vean en casos extremos en caso de que la escasez provoque que estos cortes en las colonias sucedan.

Así mismo, se pide a las industrias que se mantengan abastecidos para que sus funciones puedan continuar de la manera adecuada.

Recuerda que la prevención es la clave.

Encuentra aquí soluciones de almacenamiento seguro.

Mantén tus reservas de agua en óptimas condiciones. Conoce más aquí.

Deja un comentario