¿Necesito un tanque de almacenamiento reforzado?

El polietileno de alta densidad y grado alimenticio es un material que ofrece gran versatilidad para almacenamiento. Garantiza que los productos se mantendrán en excelente estado sin alterar sus propiedades como sabor y olor.

Puede ser utilizado para almacenar agua potable e incluso químicos y sustancias corrosivas.

Sin embargo para garantizar la durabilidad de tu tanque hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para elegir el tipo de reforzamiento que necesita según la sustancia a almacenar.

Degradación del polietileno.

La degradación del polietileno se refiere a las alteraciones físicas o químicas que experimenta en su estructura.

Existen diferentes variables que pueden hacer que tu tanque tenga una mayor durabilidad, algunas de las causas de la degradación y a considerar para evitarla son.

Consideraciones importantes.

Cada producto tiene diferente densidad o corrosión; de ahí que en el caso de los tanques de polietileno conviene analizar primeramente qué tipo de producto se va a almacenar para así determinar si es necesario un tipo de reforzamiento.

Los cambios que puede experimentar tu tanque son los siguientes:

Fotodecoloración:

Esto inicia cuando los rayos UV inician una reacción dentro de la molécula del polímero. Lo que genera la disminución de la vida del producto. Por eso es importante que si tu tanque será utilizado en exterior tenga protección UV.

Degradación térmica.

Esta forma de degradación se lleva a cabo cuando los radicales libres provocan la ruptura de los enlaces en la cadena del polímero debido al aumento de temperatura.

Degradación por exposición a líquidos.

Esto es provocado por el contacto del polímero con  un líquido. Lo que provoca que el material se haga más blando y débil.

Biodegradación.

Es el deterioro que se produce en el polímero a causa de la acción de microorganismos.

Consideración de refuerzo, según densidades.

De acuerdo con la densidad del producto almacenado existen diferentes tipos de reforzamiento que se pueden utilizar.

Refuerzo Densidad kg/dm³
Estándar Menor a 1.20
Reforzado 1.21 – 1.50
Doble Reforzado 1.51 – 1.90
No se Recomienda Mayor a 1.90

Recuerda que sólo Tecnotanques te ofrece Garantía de por Vida en tanques de almacenamiento de agua y disponibilidad inmediata. Acércate a nuestros asesores que te guiarán para que encuentres la opción ideal para ti.

Para conocer qué tipo de tanque y reforzamiento necesitas descarga sin costo nuestra tabla de resistencias y nuestro catálogo de tanques de almacenamiento.

2 comentarios en «¿Necesito un tanque de almacenamiento reforzado?»

  1. HOLA BUENAS TARDES, ESTOY BUSCANDO Y REQUIRIENDO UN TANQUE TIPO ROTOPLAS PARA AGUA DE DILUCION DE 3.6 M3 TIPO REFORZADO COLOR BLANCO, CON 2 BOQUILLAS PARTE SUPERIOR, CON 2 BOQUILLAS PARTE INFERIOR DE 2″ DE DIAMETRO. LAB TLAQUEPAQUE GUADALAJARA

    Responder

Deja un comentario

llamada
whatsapp
cotiza