México, retos y oportunidades en tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), México está en un punto de tomar acciones respecto al uso, consumo y tratamiento de aguas.

De los 653 acuíferos del país, 106 se encuentran sobreexplotados. 

Y varios de ellos se encuentran contaminados por minerales, se han detectado presencias de químicos como el arsénico y esto es lo que provoca severas enfermedades para la población; sin mencionar las afecciones a campos de riego o al sector de la agroindustria y a la distribución de alimentos contaminados.

En este contexto, se han tomado medidas como campañas publicitarias y activaciones para incitar al cuidado del agua, lo que ha tenido resultados, pero para el nivel en el que se consume y el aumento poblacional inminente, se necesitan pasos más grandes.

Crecimiento en plantas de tratamiento.

En México el 57 % de las aguas son tratadas correctamente.

Es la segunda nación en el mundo, después de China, que más usa agua residual cruda para el riego.

Se prevé que el mercado mundial de Plantas de tratamiento de aguas residuales aumente a un ritmo considerable durante el período de pronóstico, entre 2020 y 2025.

En 2020, el mercado creció a un ritmo constante y con la creciente adopción de estrategias por parte de los actores clave, se espera que el mercado aumente sobre el horizonte proyectado.

Equipamiento adecuado en plantas de tratamiento.

Una de las principales causales que son vigiladas para que una planta de tratamiento sea considerada eficiente es el uso de equipamiento adecuado.

Tomando en cuenta que su principal destino es en campos de riego de productos relacionados con la alimentación y consumo de la población, los materiales utilizados durante el proceso deben ser vigilados con lupa.

Desde los químicos utilizados, el proceso y por supuesto; su almacenamiento.

Los tanques de polietileno ofrecen seguridad en almacenamiento y además, son resistentes para los procesos de purificación y tratamiento necesarios.

Tecnotanques somos orgullosos proveedores de tanques de almacenamiento para plantas de tratamiento, ofreciendo variedad de tanques y capacidades.

Utilizamos los mejores materiales en su fabricación pensando siempre en la seguridad y efectividad del producto.

Equipa tus proyectos de manera eficiente.

Tecnotanques es tu opción inteligente. 

2 comentarios en «México, retos y oportunidades en tratamiento de aguas residuales.»

Deja un comentario