fbpx

Tanques de almacenamiento para combustibles. ¿Qué materiales se recomiendan?

tanques-de-almacenamiento-para-combustibles-que-materiales-se-recomiendan

03 May Tanques de almacenamiento para combustibles. ¿Qué materiales se recomiendan?

Califica este post

¿Cómo almacenar combustibles?

Podría decirse que la gasolina, como cualquier otro líquido, puede almacenarse dentro de todo tipo de contenedor, no obstante, esto puede llegar a ser contraproducente, debido a su composición química, por lo que se requieren  tanques de almacenamiento que cumplan cierto tipo de características, tales como capacidad , diseño a la medida, fabricación con base en acero inoxidable y/o carbón, medidores de nivel y llenado, entre otros atributos.

TECNOTANQUES cubre las características previamente mencionadas, partiendo de los diferentes usos que se le puede dar al taque de almacenamiento de combustible.

¿Tanque de almacenamiento fijo o móvil?

Un tanque de almacenamiento puede definirse por dos vertientes muy importantes: el tanque fijo y el tanque móvil.

El tanque de almacenamiento fijo puede estar ubicado de forma superficial en algún terreno y/o fábrica, así como puede estar medianamente enterrado, de tal forma en que se consiga la extracción del combustible, sin contratiempos. De igual forma, existen algunos que son colocados en fosas, para su mejor cuidado. Al ser un tanque inamovible, su capacidad de aguante consta de 3,000 litros.

Por otro lado, el tanque de almacenamiento movible también conocido como pipa, tiene una capacidad de almacenaje menor a la del tanque fijo. También existen diferentes tipos de este tanque, tales como los armarios protegidos (tanque de mayor resistencia), camión cisterna (utilizado en largos viajes) y salas de almacenamiento (tanques de descarga de producto) a través de los cuales se realiza la repartición del producto.

Así que, si planeas transportar combustible, ya sea a larga o corta distancia, toma en cuenta los diferentes tanques existentes para llevar a cabo dicha labor y así poder otorgar un buen servicio a tus clientes.

Conoce la gran variedad de tanques de almacenamiento que tenemos para ti.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad