¿Cómo se instala un biodigestor?

Instala un biodigestor de manera correcta. Los biodigestores son una herramienta muy utilizada en varios proyectos, sobre todo en aquellos ubicados en zonas que no cuentan con acceso a drenaje.

Sin embargo, cabe mencionar que hay que prestar especial atención en el proceso de instalación de los mismos para evitar complicaciones en su uso y funcionalidad.

Checa las siguientes recomendaciones para saber cómo se instala un biodigestor de manera correcta.

Instala un biodigestor. Recomendaciones.

Al momento de su uso.

Antes que nada, debes tomar en cuenta que no sea instalado en zonas pantanosas o sujetas a inundaciones, esto puede dañar la estabilidad del mismo.

Toma en consideración las modificaciones que pudiera haber en tu proyecto o en el área donde será instalado, para evitar complicaciones.

Procura separar las aguas grises, como de ducha o lavaplatos. Estas aguas debido a los detergentes o jabones utilizados pueden afectar el funcionamiento de tu biodigestor.

Evita el paso de vehículos sobre el lugar en el que se encuentra instalado el biodigestor.

Al momento de instalar un biodigestor

1) Para la correcta instalación de su BIODIGESTOR AQUAPLAS se debe considerar el talud, hasta alcanzar un ángulo tal en que el material permanezca estable, sin que se produzcan derrumbes dentro de la excavación.

2) Para evitar que el BIODIGESTOR AQUAPLAS se colapse, antes de rellenar el hueco, el BIODIGESTOR debe estar lleno de agua.

3) Rellene la parte cónica con tierra libre de piedras, terrones y materia orgánica, acostillado debidamente con pisones especiales curvos o con pala, de manera que el BIODIGESTOR se apoye en su cuadrante inferior en todo su diámetro.

La parte cilíndrica se puede rellenar con material producto de la excavación sin cascajo, piedras o cualquier otro material que pudiera dañar o romper las paredes de BIODIGESTOR.

4) Baje el BIODIGESTOR y como se muestra en la figura, evite golpear las paredes de la fosa. En caso de un golpe brusco o roce fuerte se recomienda sacarla y comprobar que no haya sido dañada. Evite piedras u otros objetos entre el firme de cemento y la base de BIODIGESTOR para evitar daños a este.

5) El BIODIGESTOR debe tener un espacio libre de al menos 20 cm alrededor del cuerpo.

Disfruta de los nuevos Biodigestores Tecnotanques.

Tecnotanques ahora tiene para ti la mayor calidad y resistencia en biodigestores.

Los biodigestores Tecnotanques son los únicos que te ofrecen dos tratamientos por medio de la sedimentación y filtración biológica.

Disponibles en capacidades de 600 y 1300 litros para todos tus proyectos.

Contáctanos y cotiza.

4 comentarios en «¿Cómo se instala un biodigestor?»

Deja un comentario