Aumento en licitaciones de construcción y actualización de plantas de tratamiento en México.

La construcción y actualización de plantas para tratamiento de aguas residuales se ha convertido en una prioridad en cuanto a iniciativas por parte del gobierno de México.

Este año al menos 38 licitaciones de infraestructura para la construcción, modernización o rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Esta tendencia se debe a una optimización de los recursos destinados al programa Proagua.

Este programa subsidia proyectos destinados al tratamiento de agua, drenaje, saneamiento.

Aumento de fondos en 2021.

En el presupuesto federal 2021, se destinaron 2.000 millones de pesos a Proagua.

Sin embargo, la cantidad podría modificarse durante el año debido al aumento de las licitaciones en concurso.

La mayoría de las plantas se licitan bajo la modalidad de concurso restringido, que requiere que las autoridades inviten al menos a tres participantes a licitar.

Algunos de los proyectos que recientemente se han autorizado son la planta de tratamiento en Lagunillas, Michoacán y la licitación para la construcción de una carcasa de bombeo colector sanitario para la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de San Pedro Itzicán.

También se han lanzado más de una docena de procesos competitivos para proyectos ubicados en la zona centro y sur del país.

Debido a las recientes sequías y escasez de agua se ha convertido en una prioridad el seguimiento a estos proyectos para lograr mejorar la calidad de vida de la mayoría de los mexicanos.

Calidad en material para plantas de tratamiento.

En Tecnotanques estamos conscientes de la importancia de ofrecer un material de almacenamiento de calidad para el equipamiento de estos proyectos.

Es imperativo que los productos de almacenamiento no sólo ofrezcan resistencia; sino, que estén fabricados con material que no contamine el agua tratada y que la mantenga en óptimas condiciones hasta el momento de su distribución.

Nuestros tanques son fabricados con polietileno industrial de alta densidad y grado alimenticio y además te ofrecemos la mayor garantía del mercado.

Contamos con gran variedad de capacidad y versatilidad de productos destinados para aumentar la eficacia de los procesos dentro de tu planta de tratamiento.

Conoce más de nuestros productos y elige la opción inteligente en almacenamiento para todas las industrias.

Tecnotanques. Los tanques más grandes y fuertes para la industria en México.

Deja un comentario