Exige la ONU a México iniciativas para mejorar acceso a agua potable.

Expertos de las Naciones Unidas sobre agua potable y saneamiento exhortaron al gobierno mexicano a ampliar y mejorar urgentemente el acceso al líquido para la población, en particular en comunidades marginadas e indígenas.

Léo Heller, relator especial de la ONU; declaró que la realidad del acceso al agua para comunidades pobres ubicadas en áreas rurales dispersas o en la periferia de zonas urbanas y en pueblos indígenas, se traduce en un suministro esporádico y poco confiable en cuanto a la calidad del agua.

La afectación para los pueblos indígenas se debe principalmente a las actividades no reguladas de minería, industria y compañías de extracción de hidrocarburos.

Heller señaló que los avances del país en expansión de infraestructura de agua y saneamiento, no se han traducido en una verdadera provisión de estos servicios en las viviendas.

Además, exhortó a dar prioridad a garantizar los recursos necesarios para expandir y mejorar el servicio para todos, incluyendo las numerosas comunidades en situación de abandono.

El reto está en logran enfocar los esfuerzos en crear apoyos para que las plantas existentes tengan un adecuado funcionamiento y que los materiales utilizados sean los ideales para brindar calidad y seguridad en la distribución de agua a los usuarios.

Conoce las mejores opciones de tanques para agua para uso en plantas de tratamiento.

Deja un comentario

llamada
whatsapp
cotiza