¿Agua potable? 6 de cada 10 personas sin acceso a saneamiento seguro.

Según la organización mundial de la salud (OMS), alrededor de 3 de cada 10 personas, o 2100 millones de personas, carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y 6 de cada 10, o 4500 millones, carecen de un saneamiento seguro.

Millones de personas han obtenido acceso a servicios básicos de agua potable y saneamiento, pero estos servicios no proporcionan necesariamente agua potable ni saneamiento seguro.

Muchos hogares, centros de salud y escuelas también carecen de este derecho y así aumenta el riesgo de contraer enfermedades que, como la diarrea, pueden afectar la salud de todo tipo de personas, especialmente de los niños.

El agua potable, el saneamiento eficaz y la higiene son fundamentales para la salud de cada niño y cada comunidad, y por lo tanto son esenciales para construir sociedades más fuertes, más saludables y más equitativas.

Se deben incentivar los apoyos a nuevas tecnologías que faciliten el tratamiento de aguas y también el aumento de instalaciones; así como supervisar que los materiales utilizados sean de calidad para garantizar que las aguas sean tratadas y almacenadas de manera correcta y que lleguen con la mejor calidad a sus destinos.

Conoce más de tanques de almacenamiento aquí.

Deja un comentario