Evita mermas y fugas en tu materia prima liquida

Las pérdidas en el inventario o como comúnmente se les conoce:

“Las mermas”, son un gran problema para las industrias de consumo a lo largo del mundo.

Tan solo en el año 2009 esta problemática represento una pérdida de 115 millones de dólares en la industria.

A largo plazo, las mermas han llevado a grandes empresas a la quiebra, sin embargo, no son más que la consecuencia de la falta de capacidad para administrar los insumos de manera óptima.

¿Qué es la merma?

La “merma” se puede definir como un porcentaje de las ventas que las empresas pierden debido a diferentes factores como el robo “hormiga”, robo externo, fallas en el proceso de distribución, fraudes, caducidad y deterioro de productos y la mala administración de insumos.

En la actualidad, debido a la creciente competitividad en los mercados, cada día es más indispensable para las empresas contar con un sistema de control de insumos y de inventario que les asegure sacar el mayor provecho de sus inversiones y el retorno de la inversión.

De no hacerlo, podrían enfrentarse a graves pérdidas económicas, retraso de producción, perdida de imagen de la compañía, reducción de calidad en productos finales, costos excesivos de almacenamiento, y demás problemas derivados de la desatención adecuada de la materia prima.

Los expertos en inventarios están de acuerdo en que las “mermas” representan una gran oportunidad para las empresas, pues son un llamado para enfocarse en los procesos controlables, y para identificar cuáles son las causas fuera de su control que producen las pérdidas.

Existen, también, estrategias de inversión para evitar pérdidas en los insumos. Se recomienda realizar un análisis de las opciones disponibles para el control de inventarios y, yendo más a detalle, el correcto almacenamiento de los insumos, ya que una gran parte de las perdidas en cuanto al inventario se da en la pérdida por fuga o caducidad de los insumos almacenados.

Las empresas cuyos insumos son perecederos deben considerar las condiciones del lugar de almacenamiento.

En la búsqueda del tanque correcto se recomienda:

  • Buscar que no permita la generación de microorganismos
  • Reducir la oxidación de los alimentos
  • Sellado hermético que no permita contaminación
  • Que mantenga la temperatura adecuada para el contenido
  • Que prolongue la vida del insumo
  • Que no permita la pérdida del contenido a través de fugas

Cotiza y almacena de manera segura con la mejor calidad en tanques de almacenamiento para todas las industrias.

Tanques Verticales y Cisternas.

Deja un comentario

llamada
whatsapp
cotiza