fbpx

Tabla comparativa de resistencias en tanques

05 Nov Tabla comparativa de resistencias en tanques

Tabla comparativa de resistencias en tanques
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

MATERIAL

SIMILITUDES

DIFERENCIAS

Tanques de polietileno de alta densidad Son más ligeros, más fuertes y menos costosos El costo del polietileno es mucho menor que el de otros materiales en el mercado, con una notable diferencia sobre el acero inoxidable. Al tener un peso ligero puede ser transportado de manera fácil, y su instalación requiere menos tiempo y esfuerzo.

Gran protección Los tanques de polietileno protegen de manera especial la sustancia que guardan, evitando que sus propiedades se vean alteradas, especialmente el agua para consumo, ya que están protegidos contra los rayos ultravioleta y los efectos del clima.

  • El polietileno de alta densidad es también conocido como HDPE. Una de sus principales características es que es termoplástico y generalmente se utiliza para crear envases desechables.
  • Este material es sólido, incoloro y ligero.
  • Altamente resistente a los golpes, altas y bajas temperaturas y sustancias densas.
  • Aunque es rígido, al mismo tiempo es altamente flexible.
Tanques de polietileno de baja densidad Seguridad: Las propiedades de este material hacen que las posibilidades de filtraciones o fugas sean nulas, pues es prácticamente imposible que sufran fisuras o rompimientos. También poseen una alta resistencia a la corrosión y desarrollo de bacterias, evitando la propagación de infecciones por consumo de las sustancias almacenadas.Flexibilidad: Desde las formas más sencillas hasta las más particulares pueden fabricarse con el polietileno, gracias a su gran flexibilidad y sencillez.

Versatilidad: Los tanques de polietileno pueden destinarse tanto al uso doméstico como al industrial, y en ambos funcionarán de manera segura y efectiva. Esto debido a que pueden almacenar líquidos altamente densos, cuando son fabricados con el reforzamiento correcto.

  • El polietileno de baja densidad es también conocido como LDPE.
  • Se distingue por ser fácilmente reciclable.
  • Su proceso es sencillo, con poco esfuerzo ofrece un alto grado de flexibilidad y resistencia al manejo y los impactos. Con LDPE se fabrican tuberías, juguetes y una gran variedad de artículos.
  • Su principal diferencia con el HDPE es que tiene menos garantía de conservar la sustancia que almacena, ya que es menos termoplástico.
Summary
Tabla comparativa de resistencias en tanques
Article Name
Tabla comparativa de resistencias en tanques
Description
Tabla comparativa de la resistencia y densidad de los Tanques
Author
Publisher Name
Tecnotanques
Publisher Logo

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad