Día Mundial de la Tierra

Cuando la tierra habla, hay que escucharla.

Precisamente esa es la importancia de conmemorar cada año el 22 de abril el día Mundial de la Tierra; este movimiento, inicia en 1977 cuando un grupo de más de 20 millones de ambientalistas salieron a las calles para despertar conciencia acerca del cuidado que estamos dando a nuestro planeta.

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

Cada año más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra.

Ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas y Moscú, “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra y en actor como los ciudadanos que plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

La tierra nos hace un llamado a la acción.

Más allá de la importancia de ser parte de este movimiento. Este año la tierra necesita de nosotros para llevar a cabo acciones e iniciativas que ayuden a hacer el cambio y la regeneración de nuestro planeta.

Los cambios comienzan desde lo que haces en casa, con acciones que quizá parezcan insignificantes; pero que al momento de hacerse en conjunto generan grandes cambios.

Nos estamos enfrentando a una época en la que hacemos conciencia de la importancia de algo tan efímero como la salud; y que más ligado a la misma, que el planeta que habitamos.

En los últimos 35 años hemos perdido un tercio de la vida silvestre global. Una cantidad altamente significativa y preocupante.

Es momento de escuchar a la tierra y ejecutar acciones que hagan ver el cambio.

En Tecnotanques te invitamos a sumarte con acciones durante todo el mes y que se conviertan en un estilo de vida.La acción es clave para restaurar la tierra. #EarthDay2021

6 comentarios en «Día Mundial de la Tierra»

  1. Cada uno debe hacer su parte desde las trincheras, mejorando los ecosistema como la naturaleza lo a hecho por miles de millones de años.

    Usando la producción de bio insumos .

    Responder

Deja un comentario