Certificación NSF
La Fundación Nacional de Salubridad (NSF en inglés) es una organización no lucrativa que sirve al público de la misma forma que la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés), ya que al igual que las mencionadas, certifica y asegura la conformidad de una amplia gama de productos para proteger al público.
La NSF obliga a las empresas a cumplir con normas estrictas.
Realizan extensas pruebas de productos, inspecciones de planta sin previo aviso y análisis de materiales. Es la única organización que realiza una evaluación total de todos los aspectos del desarrollo de un producto antes ser certificado.
Una vez obtenida dicha certificación, el fabricante se someterá a inspecciones periódicas y su producto debe ser eventualmente probado con las más actuales de las normas nacionales aplicables.
Si un producto no cumple con los requisitos de certificación, se toman medidas para proteger al público, por medio de su retiro del mercado, la revocación de la certificación y la notificación pública.
La certificación NSF nos asegura que un producto cumple los requisitos de certificación continua e inicial de dicha organización y por tanto, es seguro para el público.
Si deseas obtener tu certificación, visita NSF.org, selecciona el producto que quieres certificar y haz clic en el enlace de contacto de la oficina.
La oficina del programa proporcionará el formulario de solicitud, los requisitos de certificación, su costo y el tiempo en el que se llevará a cabo.
Una vez que se ha hecho el pago, se iniciará el proceso de certificación formal, que comienza siempre con pruebas de productos.
El producto en cuestión debe ceñirse a la norma específica, que incluirá la aprobación de la documentación y revisión correspondiente.
Una vez concluido este paso, se inspeccionarán las instalaciones de fabricación para ser evaluadas. Si se necesita una acción correctiva será atendida antes de emitir contratos para la certificación.
Si bien es un proceso complejo, esta certificación es una necesaria manera de constatar ante el público que lo que consumen o utilizan cumplirá con su función de manera óptima.
Te invitamos a certificarte, no sólo por el bienestar de tus consumidores, sino también por el gran valor que tendrá esto para tu empresa o producto.
Consulta y descarga nuestro catálogo.