Clasificación Polietileno

El polietileno ( (CH2-CH2)n ), químicamente el polímero más simple, es uno de los plásticos más usados debido a su bajo precio y simplicidad de fabricación, por lo que anualmente se producen cerca de 60 millones de toneladas alrededor del mundo. Dentro del mismo podrás encontrar una amplia clasificación, cada una con un respectivo uso y que a continuación te presentamos:

Polietileno de Baja Densidad (PEBD o LDPE)

Es un material inodoro, traslúcido, con fusión promedio de 110°C. Sus principales aplicaciones son relacionadas a botellas, películas, bolsas, tapas para botellas, sacos y como aislante de alta y baja tensión. Su conductividad térmica es baja.

Polietileno Lineal de Baja Densidad (PELBD o LLDPE)

Alta resistencia al rasgado, a la tracción y a la punción o perforación, y en películas posee excelente elongación. Se aplica en película estirable, película incogible, acolchado agrícola y bolsas para uso pesado. Posee resistencia al impacto y a temperaturas muy bajas (hasta -95°C).

Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE)

Sus propiedades mecánicas incluyen dureza, rigidez, resistencia a la tensión y alta densidad. Es de fácil procesamiento y buena resistencia a la abrasión e impacto.  Tiene aplicaciones en el sector de empaque y envase (bolsas para basura, bolsas para mercancía, botellas para yogurt y leche, cajas para transporte de botellas, etc.), en la industria eléctrica (aislante para cable), en el sector automotriz (recipientes para gasolina y aceite, mangueras y tubos), en artículos de cordelería, botes para basura, cubetas, bandejas, platos, regaderas, tapicerías juguetes, y redes para pesca.

Polietileno de Alta Densidad Alto Peso Molecular (HMW-HDPE)

Tiene propiedades como un amplio rango de temperaturas de trabajo (de -40 a 120°C),  buena resistencia al rasgado, no guarda olores y es impermeable. Tiene aplicaciones en bolsas, películas, tubería a presión, empaque para alimentos, etc.

Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMWPE)

Es altamente cristalino y tiene excelente resistencia al impacto. No absorbe agua, posee muy bajo coeficiente de fricción, reduce los niveles de ruido, es muy resistente a la abrasión y presenta resistencia a la fatiga. Tiene muy buena resistencia a medios agresivos, incluso a fuertes agentes hidrocarburos aromáticos, oxidantes y halogenados. Tiene aplicaciones en refacciones para maquinaria y en partes.

Consulta y descarga gratis nuestro catálogo con los mejores tanques de polietileno.

Deja un comentario