Cisterna industrial: Precauciones e instalación

La necesidad de almacenar mayores cantidades de la materia prima con la que elaboramos productos viene de la mano con la que puede ser otra necesidad, o bien una decisión, de incrementar la producción para expandirnos y ganar más.

Para tener un almacenamiento de sustancias eficiente, es vital contar con una cisterna industrial que coincida con las capacidades y especificaciones de las sustancias que manejamos.

Como si de una cadena se tratara, este buen funcionamiento a su vez depende de la correcta elección, y luego de la correcta instalación de la cisterna industrial.

Para ayudar a quienes necesitan disponer de volúmenes importantes de líquidos, Tecnotanques ofrece su cisterna oruga.

Se trata de un tanque que puede emplearse para almacenar químicos, agua, o bien, como cárcamo.

Como dijimos anteriormente, el buen rendimiento de este dispositivo de almacenaje depende de su correcta instalación, por eso es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de instalación de la cisterna industrial que su fabricante dicta.

Precauciones y recomendaciones de instalación para cisterna industrial

  • La cisterna Tecnotanques está diseñada para trabajar bajo tierra, por lo que debe ser enterrada
  • Esta cisterna industrial soporta el almacenamiento de líquidos de hasta 1.90 gr/cm3 según densidad y concentración validada en la ficha técnica del producto Tecnotanques
  • Para garantizar su adecuado funcionamiento, la excavación del sitio donde habrá de instalarse debe hacerse en ángulo recto. El agujero debe prepararse con una base grava de ½ pulgada como se muestra en el manual de instalación de la cisterna industrial. Asegúrate de eliminar rocas y otros objetos que puedan dañar a la cisterna al ser colocada en este espacio.
  • Reserva 20 centímetros perimetrales extra en el agujero de instalación, de acuerdo con las dimensiones de la cisterna industrial.
  • Coloca la cisterna en su espacio de instalación. Antes de recubrirla, llénala con el agua o con el líquido para el que la dispusiste.
  • Una vez colocada la cisterna en su espacio de instalación, rellena con grava de media pulgada sin afectar el área de entrada humana, hasta exceder cinco centímetros en la parte superior.
  • Aunque el mantenimiento de la cisterna industrial depende en gran parte del tipo de líquido que almacena y del uso que su propietario le de, te recomendamos llevar a cabo la limpieza del dispositivo de almacenamiento por lo menos dos veces al año, en periodos semestrales.

Cotiza tu cisterna horizontal subterránea aquí.

Deja un comentario