Los beneficios del uso del biodigestor.

El biodigestor es una herramienta ecológica y amigable con el medio ambiente.

Además, es ideal para lugares que no cuentan con acceso a drenaje supliendo de manera efectiva a las fosas sépticas de forma más higiénica y evitando la contaminación de los mantos freáticos.

El biodigestor autolimpiable, es la opción más útil y práctica para el manejo de deshechos orgánicos. Su uso en lugares rurales o en los que no existe una infraestructura adecuada de drenaje los deshechos se descargan en fosas sépticas.

Las fosas sépticas no solamente requieren de mantenimiento constante o incluso, son estos dehechos son depositados en zonas al aire libre; esto genera malos olores, infecciones, enfermedades debido a la contaminación de agua o alimentos, proliferación de plagas como ratas y cucarachas.

Recordemos que la salud es muy importante y no se debe tomar a la ligera.

El biodigestor también puede utilizarse en zonas que sí cuentan con drenaje. Haciendo más fácil el descargue y propiciando que el tratamiento del agua sea más fácil posteriormente, ya que el biodigestor Rotoplas, ofrece un primer tratamiento de agua lo que minimiza el efecto contaminante de los deshechos.

Biodigestor autolimpiable e instalación.

Cuando hablamos de las ventajas para el equipamiento de proyectos con el biodigestor autolimpiable Rotoplas; podemos poner en primer lugar al instalador.

 El biodigestor autolimpiable es fácil y rápido de instalar y su garantía es de 5 años. El mantenimiento no requiere equipo electromecánico especializado para su limpieza.

Para la instalación del biodigestor autolimpiable se tiene que realizar una excavación con pendiente que permita el deslave de la tierra.

Se debe bajar con cuidado sin dañar las conexiones; asegúrate que el tanque esté en posición vertical utilizando un «nivel» de burbuja. Alinea la entrada y salida del agua y verifica que exista por lo menos 20 cm de espacio libre entre el producto y la pared de la excavación.

Para rellenar la excavación fuera del Biodigestor Rotoplas, agrega 30 cm del material extraído  y compacta con aplanador manual; después agrega 30 cm de agua dentro del biodigestor autolimpiable, repite la operación las veces que sea necesario.

También se debe instalar un registro de lodos que recibirá los sólidos que se producen por el Biodigestor Rotoplas. Después se tiene que realizar la instalación hidráulica.

Funcionamiento del biodigestor.

El funcionamiento del biodigestor autolimpiable es muy sencillo, el agua entra por un tubo hasta el fondo donde las bacterias empiezan la descomposición; luego sube y pasa por el filtro donde los microorganismos adheridos al material filtrante retienen los agentes contaminantes. Posteriormente el agua tratada sale por otro tubo y se descarga en un pozo de absorción en el suelo.

 

En cuanto al mantenimiento, la purga de lodos se debe realizar cada año. Para ello se debe abrir la válvula. De esa manera el lodo acumulado y digerido fluye hacia el registro de lodos. Una vez hecha la purga, cierra la válvula y mantenla así hasta el siguiente mantenimiento.

 

Los lodos son espesos y negros. En ese sentido, tardará de 3 a 10 minutos para descargar. Si vuelve a salir lodo café, cierra la válvula, esto significa que ya salió todo el lodo digerido. Siempre que se realice esta tarea es necesario cubrirse la boca y utilizar guantes y botas. Una vez terminado el mantenimiento te tienes que lavar las manos.

Encuentra los mejores biodigestores para tus proyectos aquí.

2 comentarios en «Los beneficios del uso del biodigestor.»

  1. Hola, un biodigestor se puede instalar en altura o si o si debe enterrarse? Vivo en una zona de río donde suele variar el nivel del agua hasta inundar el terreno.

    Responder

Deja un comentario

llamada
whatsapp
cotiza